Main logo

Segundo día de alerta púrpura por lluvias: ahora en BJ, AO y Coyoacán

Hasta el momento se han detectado más de 65 encharcamientos, 3 inundaciones, 3 afectaciones en inmuebles y 2 árboles caídos; no hay víctimas fatales

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que la noche del grito la alcaldía Iztapalapa entrara en alerta púrpura por las fuertes lluvias, este miércoles Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán activaron la misma alerta debido a la persistencia de la tormenta en dichas demarcaciones.

De igual forma, en las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan se activó alerta roja.

En las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa se activó alerta naranja mientras que en Cuauhtémoc y Xochimilco, alerta amarilla.

Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, se alertó que entre las 20:55 y las 00:00 hora se esperan más de 70 milimetros de lluvia, granizo y viento mayor a los 80 kilómetros por hora.

Asimismo, según lo reportado en las redes de dicha dependencia, hasta el momento se han detectado más de 65 encharcamientos, 3 inundaciones, 3 afectaciones en inmuebles y 2 árboles caídos sin que haya víctimas fatales.

HAY DAÑOS EN HOSPITAL XOCO

La dependencia también informó que en el Hospital General de Xoco hubo afectaciones en el área de urgencias, terapia intensiva, tomografía y quirófano por lo que Sacmex tuvo que acudir a realizar desazolve.

COMPARTEN VIDEOS EN REDES SOCIALES

A través de redes sociales, vecinos de las alcaldías afectadas compartieron fotografías y videos que muestran encharcamientos e inundaciones en diversos puntos de la capital.

fmma