METRÓPOLI

Segunda protesta contra poncha llantas y tarifas altas en casetas de Ecatepec

Durante la protesta, el mecanismo en un carril se activó y dañó los neumáticos de un automóvil

  • MANUEL LÓPEZ
  • 21/01/2022
  • 14:45 hrs
  • Escuchar
Segunda protesta contra poncha llantas y tarifas altas en casetas de Ecatepec
Los manifestantes pidien al Congreso de la Unión la revisión del sistema y una valoración sobre las cuotas que se cobran en el circuito (Foto: Especial)

Ecatepec.- Por segunda ocasión, simpatizantes del movimiento Resistencia Civil Pacífica realizaron una protesta para exigir la cancelación del sistema antievasión de peaje habilitado en el Circuito Exterior Mexiquense.

El grupo de unas 80 personas se concentró desde las 13:00 horas en la caseta de cobro T2 CONMEX Las Américas con el fin de dar libre paso a vehículos por considerar el mecanismo como excesivo.

Vestidos con playeras y gorras del movimiento, levantaron las plumas de ocho casetas y desactivaron el sistema en ambos sentidos para que los usuarios pudieran librar la zona sin el pago por el uso de la vía.

Manifestantes en la caseta de cobro T2 CONMEX Las Américas (Foto: Especial)

Durante la protesta, el mecanismo en un carril se activó y dañó los neumáticos de un automóvil.

Explicaron que esos daños son una desmedida para los usuarios y violan los derechos asentados en la Constitución, además de que la vía no cuenta con servicios básicos de higiene y seguridad en los más de sus 110 kilómetros.

Pidieron al Congreso de la Unión la revisión del sistema y una valoración sobre las cuotas que se cobran en el circuito, unas de las más altas a nivel nacional para concesarios de vías.

Manifestantes en la caseta de cobro T2 CONMEX Las Américas (Foto: Especial)

Desde el pasado martes en ese punto entró en funcionamiento los llamados poncha llantas para frenar a los automovilistas que decidan evadir el pago de la cuota de 62 pesos. Tras la inauguración un grupo de RCP realizó una protesta y condenó su inauguración.

El Circuito Exterior Mexiquense defendió el sistema al considerar que fomenta el respeto por el estado de derecho y brinda seguridad a los usuarios y sus trabajadores.

BV