METRÓPOLI

Segunda explosión de gas en la Miguel Hidalgo en menos de un mes; no hay heridos

El percance se debió a que el tanque estacionario se encontraba sobrecargado y hubo una acumulación de gas

  • REDACCIÓN
  • 24/11/2021
  • 17:03 hrs
  • Escuchar
Segunda explosión de gas en la Miguel Hidalgo en menos de un mes; no hay heridos

Una explosión por acumulación de gas se registró esta tarde en la Colonia Un Hogar Para Nosotros, luego de que un tanque de gas estacionario se encontrara sobrecargado. 

El incidente, según explicaron las autoridades, no dejó ninguna persona herida y los daños fueron en el inmueble ubicado en la calle Garambullo.

"Se acumuló el gas, hubo una explosión, no hay lesionados, no hay heridos, sí hay un daño patrimonial al domicilio donde ocurrió la explosión y en este momento estamos revisando el domicilio colindante", dijo el alcalde Mauricio Tabe.

Debido a que el flamazo del tanque ocurrió luego de que el operador de la pipa gas sobrecargaran el tanque al 100 por ciento, éste fue puesto a disposición del Ministerio Público.

"Lo que esperamos es que la Fiscalía determine la responsabilidad y que quien sea responsable asuma el costo de los daños a quienes fueron afectados por esta explosión", señaló Tabe.

Al lugar acudió personal capitalino y de la alcaldía de Protección Civil, así como elementos del cuerpo de Bomberos, quienes se llevaron el tanque para resguardarlo y liberar el gas en un espacio seguro.

De igual forma, personal de Protección Civil realizó la revisión estructural del inmueble, donde ocurrió la explosión, así como de viviendas aledañas. 

Esta explosión por acumulación de gas es la segunda que ocurre este mes en la alcaldía, la primera ocurrió en la colonia Pensil el pasado 13 de noviembre. En dicho incidente dos personas fallecieron: una joven al momento de la explosión y un hombre lesionado dos días después en el hospital.

fmma