Main logo

Sedema presenta al ganador del parque de diversiones de Chapultepec

La empresa deberá iniciar con la elaboración del proyecto definitivo, señala la Sedema

Escrito en METRÓPOLI el

La propuesta llamada Aztlán, presentada por la empresa Mota Engil México/Thor Urbana Capital fue la seleccionada para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

El proyecto fue seleccionado por “la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados”. Asimismo, la empresa “cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige”.

La empresa deberá iniciar con la elaboración del proyecto definitivo, señala la Sedema, y presentar para su revisión una vez terminado y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México.

Para el proceso de selección, seis empresas participaron: CABI Entretenimiento, S.A.P.I De C.V; Sofmar Fun, S.A. De C.V.; Negrete Garza, S.C.; Six Flags Me´xico, S.A. De C.V.; Quantum Servicio, S.A. DeC.V. y Mota-Engil Me´xico, S.A.P.I. De C.V.

De las seis empresas, solo Sofmar Fun y Mota Engil México presentaron propuestas definitivas y cubrieron con tres etapas de calificación posteriores.

Ahora Mota Engil deberá de cubrir con estándares internacionales para parques de diversiones, garantizar el carácter público y social del parque, asegurar programas de capacitación continua de técnicos y operadores del mismo y ser cuidadoso en “la capacidad de carga” del sitio, es decir el número de personas que ingresan al parque y el tiempo que permanecen, señala la Sedema.

Mota Engil es una empresa que se dedica a la ingeniería civil y construcción de infraestructura. Participan también en la construcción del Tren Maya.

El 28 de septiembre de 2019, dos personas murieron y dos resultaron heridas cuando el último vagón del juego mecánico Quimera se impactó con un poste en La Feria de Chapultepec.

A partir de estos hechos, el Gobierno de la CDMX convocó a empresas dedicadas al ramo de la administración y operación de parques de diversiones a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un parque en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

cmo