Main logo

Secuestran y matan a hija de aspirante a alcaldía de Morena

Los plagiaros exigían un pago de 15 millones de pesos por dejar libre a la mujer de 26 años

Escrito en METRÓPOLI el

La hija de Humberto Sarabia Luna, aspirante de Morena a la alcaldía de Teotihuacán, en el Estado de México, fue secuestrada y asesinada.

La joven de 26 años habría sido secuestrada el pasado lunes 15 de enero y encontrada sin vida la mañana del jueves 18 de enero en un baldío en el municipio mexiquense de Témala.

De acuerdo con Reforma, los plagiaros exigían un pago de 15 millones de pesos para liberar a la mujer de 26 años, sin embargo, el dinero no se entregó.

La razón: la familia no habría podido reunir el monto millonario exigido por los secuestradores.

Edomex, refugio de secuestradores

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, el Estado de México es, junto con Veracruz, la entidad donde más plagios se han registrados en los últimos cinco años.

La misma organización detalla que en diciembre pasado se reportaron 28 secuestros en tierras mexiquenses.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob) reportó de enero a noviembre del 2017, un total de 163 secuestros.

Es decir, según cifras oficiales, en el Estado de México sucedieron, en promedio el año pasado, casi 15 secuestros al mes, uno cada dos días.  

Violencia azota Teotihuacán

Los últimos meses, el municipio de Teotihuacán ha sido escenario de varios hechos violentos.

Por ejemplo, el pasado 19 de noviembre en un intento de asalto, resultó herido y más tarde murió el director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa.

Además, el miércoles pasado, Ramón Padilla, dirigente de Morena en el Municipio, fue localizado sin vida.

Más tres cuerpos que fueron abandonados en el interior de un automóvil en la colonia Santa María Maquixco, en el mismo municipio de Teotihuacán.

Con información de Reforma

rgg