Main logo

Secuestran, abusan y roban a joven en Iztapalapa

La mujer fue obligada a punta de pistola a subirse a un automóvil, para abusar sexualmente de ella y robarle

Escrito en METRÓPOLI el

El martes pasado, como cada mañana, Rebeca salió de su hogar rumbo a su trabajo en Iztapalapa, pero aquel día la joven de 21 años no llegó a su destino, pues un par de sujetos la obligaron con golpes y a punta de pistola a subirse a un automóvil, para abusar sexualmente de ella y robarle el poco dinero que traía.

Una vez arriba del vehículo, uno de los individuos le comenzó a apuntar con un arma de fuego y le exigió que le diera su bolso. Al revisarlo, el plagiario se percató que solo había 50 pesos. "Vives por aquí", le preguntó el hombre, a lo que la víctima le respondió que "no".

Luego de verificar que no había más que robarle a la joven, el individuo se le acercó y comenzó a hacerle tocamientos a Rebeca, quien solamente cerró los ojos y comenzó a rezar y a pensar en su familia. Después de robarle y agredirla sexualmente sus victimarios la dejaron a su suerte en una zona boscosa.

El secuestro exprés de la mujer ocurrió alrededor de las 6:45 de la mañana en la calle 10 esquina con Sabadel, colonia San Juan Xalpa, alcaldía Iztapalapa, de acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició, luego de que la afectada se presentara a denunciar.

 

De acuerdo con lo narrado por la víctima ante el Ministerio Público el carro en el que fue plagiada era un Tsuru color negro. La mujer también dijo que fue por las instalaciones del Teletón de Periférico, donde la dejaron los criminales.

Cifras del Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México revelan que de enero a agosto del año en curso, se han registrado 4 secuestros exprés con fin de cometer robo o extorsión en la alcaldía Iztapalapa, estadística que coloca a la demarcación en el segundo lugar en la capital, el primero lo ocupa Miguel Hidalgo con 5 carpetas de investigación.

La Silla Rota dio a conocer en agosto pasado un caso similar, sin embargo este ocurrió afuera de la estación Politécnico del Metro. Ahí, Karyna fue secuestrada por cuatro sujetos que la obligaron a subirse a un vehículo, donde además abusaron sexualmente de ella y le arrebataron sus pertenencias, como su tarjeta de débito, de donde sacaron dinero a cambio de su libertad.

Fue el 16 de agosto pasado alrededor de las 10 de la noche, cuando la joven de 28 años fue abordada por dos sujetos que descendieron de un vehículo tipo sedán color arena. Los sospechosos la sometieron y la tomaron de hombros y piernas y la subieron a dicho automóvil, de acuerdo con lo declarado por la afectada.

Tras abusar de ella y de robarle sus pertenencias, los hombres la abandonaron por la zona de Cuautepec, donde solicitó ayuda a unos residentes.


(Sharira Abundez)