Main logo

Secuestran a joven en Texcoco; la confundieron con la hija de un bodeguero

Nayeli, la víctima, casualmente andaba cerca de una bodega y los extorsionadores pensaron que era la hija del dueño de dicho lugar

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO. - Nayeli, de 25 años de edad, era una chica desempleada que salió a ejercitarse en el pueblo de la Magdalena Panoaya, pero fue confundida por la hija del dueño de una bodega y la secuestraron. 

La banda de secuestradores habían vigilado por días una bodega de láminas cuyo dueño había recibido varias llamadas de extorsión.

Al negarse a pagar la extorsión, los delincuentes lo amenazaron con secuestrar a algún familiar. 

Nayeli casualmente andaba cerca de esa bodega y los extorsionadores pensaron que era la hija del dueño de la bodega. 

Sin embargo, la mujer lo negó y les dijo que ni tenía trabajo. 

Aún así, los secuestradores, al ver su equivocación, decidieron extorsionar a la familia y le exigieron número telefónico a la chica. 

Ella fue amarrada y metida en un vehículo, cuyos tripulantes actuaban de manera sospechosa. 

Los vecinos vieron que algo pasaba en esa camioneta y en otro vehículo, ambos estacionados en la calle Prolongación Fray Pedro de Gante, del pueblo de la Magdalena Panoaya. 

De inmediato dieron aviso a la policía de Texcoco y en cuestión de minutos llegaron las patrullas municipales

Los tripulantes de un Ford K, al ver llegar las unidades policíacas, se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos hasta la carretera federal Texcoco - Calpulalpan, a la altura de la colonia Xala. 

Ahí fueron asegurados dos hombres y una mujer, un tercer sujeto logró darse a la fuga a pie. 

En otra acción simultánea, otro grupo de policías municipales, logró la detención de dos sujetos más que se encontraban a bordo de la camioneta en la que se tenía a la víctima. 

La mujer estaba en el piso del vehículo maniatada de pies y manos. Ella explicó que estaba haciendo ejercicio cuando fue sometida y amarrada. 

Los detenidos Adolfo, de 21 años; Jorge Enrique, de 32; Erick Aarón, de 19; Miguel Ángel, de 23 y Yareli, de 21 años de edad, fueron puestos a disposición en la Fiscalía Especializada en secuestros en el oriente del Estado de México. 

Se investiga si esta banda es una de las que se ha dedicado a extorsionar a empresarios y comerciantes en el municipio de Texcoco.

(Ameyaltzin Salazar)