Main logo

Sector restaurantero y apps acuerdan reducir comisiones en CDMX

Algunas apps informaron que sus comisiones serán del 17 por ciento a partir del 25 de enero

Escrito en METRÓPOLI el

Las aplicaciones para pedir comida a domicilio en la Ciudad de México bajaron las comisiones en apoyo al sector restaurantero que está pasando por una crisis económica.

Después de algunas reuniones con el gobierno capitalino  y la reapertura condicionada de los establecimientos de comida, las apps como Rappi, Uber Eats y Didi Food acordaron bajar por unos meses el porcentaje de sus comisiones.

Luego de las reuniones llevadas a cabo el 11, 13 y 22 de enero entre los representantes de estas plataformas digitales, los restaurantes y le gobierno de la ciudad en coordinación con la Secretaría de Economía dieron a conocer el ajuste de las comisiones.

Los representantes de Rappi informaron que  a partir del 25 de enero al 28 de febrero la comisión será del 17 por ciento. El descuento de Uber Eats entrará en vigor desde el 1 de febrero, que arranca con una comisión de l 17 porciento. Sin embargo a partir de marzo irá incrementando paulatinamente, pasara al 19 porciento y en abril será del 22 por ciento.

Por su parte, Didi Food informó que para los nuevos negocios que se registren durante los dos primeros meses la comisión será del 15 %. Además para los que ya forman parte de este servicio el porcentaje podrá pasar del 30 al 22 por ciento o  "recibir inversión de la plataforma para incentivar sus ventas".

Debido al aumento de contagios y hospitalizaciones covid, los restaurantes, fondas y establecimientos de comida se vieron afectados por el cambio de color del semáforo epidemiológico a rojo desde el 19 de diciembre, ya que inicialmente solo podían ofrecer comida para llevar.

A partir del 18 de enero, los establecimientos de comida pudieron abrir las puertas nuevamente a sus comensales pero solo en espacios al aire libre, con sana distancia y bajo la restricción que a partir de las 18:00 horas solo se puede ofrecer comida para llevar. 


(Sharira Abundez)