Main logo

Sector restaurantero se hace pruebas covid para garantizar 0 contagios

Los trabajadores aseguraron que esto les ayudará a ofrecer seguridad a los comensales y por lo tanto, mantener sus empleos durante la crisis sanitaria

Escrito en METRÓPOLI el

Meseros, afanadores y cocineros de los restaurantes se hicieron pruebas de covid-19 para verificar su servicio durante la pandemia en la zona de Polanco.

De acuerdo con El Sol de México, a partir de las 11:00 horas, los primeros empleados de este sector fueron de los primeros en tomar una ficha en las gradas del teatro Ángela Peralta hasta que les tocó el momento de someterse a ese examen.

Los trabajadores aseguraron que esto les ayudará a ofrecer seguridad a los comensales y por lo tanto, mantener sus empleos durante la crisis sanitaria.

Eliseo Ánimas, trabajador de un restaurante de comida italiana, dijo que esos exámenes son buenos, porque con ello se dará más confianza a los comensales de que están en un negocio seguro.

A su vez, María Esther Maní Bautista, cocinera de un restaurante cuya especialidad es la comida mexicana y francesa, también consideró que la aplicación de dichas pruebas es buena y más cuando se pasaron más de cinco meses sin poder trabajar por el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19.

Desde ayer y hasta el 28 de enero, trabaja la unidad móvil de la empresa JLN Labs para practicar el examen al personal de restaurantes que lo solicite, con un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Y aunque los lineamientos para la reapertura en la Ciudad de México han contemplado desde el semáforo naranja que toda empresa o negocio debe costear por sí misma la aplicación de pruebas a su personal, la alcaldía ofreció este apoyo tras las mesas de negociación con los dirigentes y representantes del sector restaurantero.

Covid19 en CdMx. Kioscos reanudan pruebas rápidas mañana

EMPRESAS Y PRUEBAS GRATUITAS

Durante la pandemia, en la Ciudad de México se dijo desde el semáforo naranja que toda empresa o negocio debe costear por sí misma la aplicación de pruebas a su personal, sin embargo la alcaldía ofreció este apoyo tras las mesas de negociación con los dirigentes y representantes del sector restaurantero.

Esto quiere decir que cada trabajador de un restaurante de la Miguel Hidalgo puede solicitar la prueba, la primera tanda de aplicación se realizó a través de un censo aplicado por las cámaras del sector para luego informar a la alcaldía la plantilla de trabajadores que aplicarían.

Personal de la alcaldía explicado que el proceso fue similar a la aplicación de vacunas para los médicos.

Ayer se aplicaron alrededor de 60 pruebas, pero la meta es llegar a casi mil trabajadores restauranteros, entre ellos los de Polanco, zona a la que el alcalde Víctor Hugo Romo aspira con “0% Covid”.

Esta unidad móvil se ubica en la calle Aristóteles s / n, Colonia Polanco, IV sección, y estará operando desde hoy hasta el 28 de enero de 2021, en un horario de 10 a 13 horas.

Después, realizar recorridos itinerantes en las colonias de mayor contagio, como Anáhuac, Tlaxpana y Escandón, la meta es aplicar 200 pruebas por día para prevenir contagios e instalar una cultura de la prevención en las 89 colonias de la demarcación.

La Ciudad de México rompió récord de muertes por covid-19 en 24 horas este jueves, con lo que la cifra de decesos en la capital alcanzó los 26 mil 152. Con esto suman tres días consecutivos por arriba de las 300 muertes por covid-19 en la capital.

Además de sumar un total de 432 mil 631 cosas y 7 mil 965 en las últimas 24 horas.