Main logo

Secretario de Gobierno de CDMX se recontagia de covid; está hospitalizado

José Alfonso Suárez del Real es el primer funcionario capitalino que informa que se contagia por segunda vez de covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, informó que dio positivo a covid-19 nuevamente.

"He respondido bien al tratamiento y me encuentro hospitalizado para prevenir cualquier complicación", publicó en su cuenta de Twitter.

De esta forma, Suárez del Real es el primer funcionario capitalino que informa que se contagia por segunda vez de covid-19

El anuncio del titular de la Secretaría de Gobierno se da dos días después de que Avelino Méndez, subsecretario del Gobierno capitalino falleciera a causa de la covid-19.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, 2 mil 650 de sus funcionarios se han contagiado de coronavirus y 605 fallecieron.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se comunicó con él y que por el momento "tiene un poco fiebre", que sus síntomas se presentaron hace una semana por lo que ella se hizo una prueba de inmediato y ahora las realiza cada martes.

De igual manera reveló que no es el primer funcionario que tiene una reincidencia de coronavirus y que no puede revelar los nombres de los demás, pero en este momento se realiza un estudio sobre los pacientes quienes vuelven a dar positivo al virus.

EL PRIMER CONTAGIO

En agosto de 2020, Suárez del Real explicó en entrevista con La Silla Rota, que su primer contagio pudo ser en casa en algún momento de descuido recibiendo el periódico o algún pedido sin usar cubrebocas.

“He resultado asintomático, no he tenido fiebre, ni necesidad de oxigenación. Estoy dentro de los parámetros mínimos y máximos a mi edad. No he tenido ninguna molestia, pero será hasta el próximo viernes 21 cuando me haga otra prueba para determinar que ya no tengo coronavirus”, dijo en aquel momento.

fmma