Main logo

Secretaría de Movilidad emite recomendaciones ante actividad del Popocatépetl

Pide mantenerse atento a los medios de comunicación y a la información fidedigna generada a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres

Escrito en METRÓPOLI el

En atención al cambio del semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl a amarillo fase 3 y, en prevención a la posibilidad de caída de ceniza en algunos puntos de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad emitió las siguientes recomendaciones.

1.                   Si manejas algún tipo de transporte automotor, cuida tu velocidad; en vías de acceso controlado, se sugiere moderar y circular a no más de 50 km/h, considerando la pérdida de visibilidad y/o derrapes que la lluvia de ceniza pudiera provocar.

2.                   Si utilizas servicios como Turibús o Capital Bus, evita viajar en la parte descubierta del vehículo.

¿Por qué se le dice "Don Goyo" al volcán Popocatépetl?

3.                   Se sugiere a las personas peatonas, ciclistas y usuarias de monopatines de la ciudad, si no tienen necesidad de salir, permanezcan en sus domicilios y no realizar actividades físicas; en caso de ser necesario, deben proteger ojos, nariz y boca usando lentes de armazón y un trapo húmedo o cubre bocas.

4.                   En caso de encontrarse utilizando motocicleta, bicicleta o monopatín, al momento de la caída de ceniza, se recomienda disminuir la velocidad o, en todo caso, detenerse, pues este material puede provocar derrapes y ocasionar accidentes.

5.                   Si operaras vehículos como bicitaxi, mototaxi o viajas en ellos, detente y se recomienda proteger ojos, nariz y boca.

6.                   En todo momento, mantente atento a los medios de comunicación y a la información fidedigna generada a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres, sigue las indicaciones del Gobierno de la Ciudad de México, emitidas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Finalmente, recomendó no exponerse a riesgos de salud que son innecesarios, así como no hacer caso de rumores ni difundirlos.

mlmt