Main logo

Secretaría de Energía y CDMX se contradicen por desabasto

Este martes, las autoridades y federales cruzaron comentarios con respecto a la falta de gasolina en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

El desabasto de gasolina en la Ciudad de México ha sido noticia todo el día, entre rumores en redes sociales y compras de pánico, las autoridades (de la Ciudad de México y la Secretaría de Energía) emitieron comunicados esta noche en los que contradicen.

Por una parte, el Gobierno de la Ciudad de México admitió que existe desabasto en algunas estaciones de servicio de gasolina.

Se han registrado en la Ciudad de México estaciones de servicio sin algunos hidrocarburos como las gasolinas Magna, Premium y Diesel", explican en el comunicado.

El Gobierno destacó que el suministro de combustible se irá regularizando gradualmente pues no hay desabasto del producto en la capital y llamó a la ciudadanía para mantener la calma y evitar compras de pánico.

Sin embargo, en el comunicado de Petróleos Mexicanos se descartó el desabasto en la capital.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible”, señaló.

Igualmente, la secretaria de Energía, Rocío Nahle anunció en sus redes sociales que existe suficiente combustible en la Ciudad de México y en todo México.

fmma