Main logo

Se visten de policías para cometer secuestro exprés

Un grupo de sujetos que se hicieron pasar por elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito capitalina para secuestrar al chófer y hurtar el cargamento

Escrito en METRÓPOLI el

El conductor de un camión que transportaba alrededor de 14 toneladas de chiles que tenían  un valor de 130 mil pesos, cuya mercancía tenía como destino la Central de Abasto de la Ciudad de México, sufrió un secuestro exprés por parte de un grupo de sujetos que se hicieron pasar por elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito capitalina, quienes lo liberaron tras hurtar el cargamento con todo y vehículo.

Este modus operandi fue el que utilizaron los criminales para poder marcarle el alto a la víctima la madrugada del 15 de octubre mientras circulaba sobre la calle Martinelli, esquina avenida Insurgentes Norte, colonia San Simón Tolnahuac, alcaldía Cuauhtémoc, donde al detener la marcha otros dos individuos que portaban armas de fuego lo abordaron.

Los individuos le exigieron que bajara del vehículo y que se pasara a un automóvil color blanco que estaba a unos metros, donde también abordaron los supuestos policías, de acuerdo a fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Los sospechosos le indicaron al chófer que se acostara sobre el asiento trasero del automotor, donde lo dejaron hasta que amaneció y después lo liberaron. Al pedirle ayuda a un taxista, se enteró que estaba en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

El hombre se dirigió a la Central de Abasto, donde hizo del conocimiento a sus patrones de lo sucedido. Ese mismo día el afectado se presentó ante el Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente, en la que describió las características de sus plagiarios que se vistieron de policías y del vehículo en que fue privado de su libertad, así como los detalles de la unidad que conducía.

A lo largo de la pandemia del coronavirus, La Silla Rota a dado a conocer que los transportistas y locatarios son víctimas de diversos delitos, como la extorsión, el secuestro y el robo de sus mercancías. Situación que incluso originó la aparición de una supuesta red de "autodefensas" que en realidad son un grupo de delincuentes que cobran derecho de piso.

Ante esta situación la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha desplegado células de elementos de inteligencia para dar con los responsables de estos actos y con los autores materiales de un par de asesinatos que se han registrado al interior del mercado más grande México.

Sin embargo, a pesar de esta movilización y de que las estadísticas de extorsiones han disminuido, algunos locatarios aseguran que la situación no ha mejorado, sino que solo se dejó de denunciar debido a las represalias que había si iniciaba alguna carpeta de investigación ante la Fiscalía capitalina.


(Sharira Abundez)