Main logo

Se van sin sacar la basura; así encuentran la FES Cuautitlán tras vacunación

Directivos de la Facultad denunciaron que el personal que ocupó las instalaciones para la vacunación dejó basura biológica, restos de comida y desechos

Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Basura biológica, restos de comida, envases vacíos y desechos sólidos diversos, es la que dejó el personal de los tres niveles de gobierno tras usar las instalaciones del Campo 1 de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, denunciaron directivos. 

Las instalaciones de la FES Cuautitlán en sus campus 1 y 4 fueron utilizadas para la vacunación en los sectores poblacionales de 30 a 69, más recientemente los días del 3 al 7 de septiembre para vacunar a jóvenes de 18 a 29 años. 

“Para nosotros es un privilegio que la UNAM participe con instalaciones para apoyar a las instituciones gubernamentales con este fin, sin embargo y para mi sorpresa, llegamos a nuestra jornada de trabajo el miércoles 8, jueves 9 y el 10 de septiembre y observamos una gran cantidad de basura, de materiales biológicos, botellas de agua vacías, contenedores de comida, basura de todo tipo, que no dejaron las personas que recibieron las vacunas, sino el personal que las aplicó”, escribió en una carta abierta el doctor Enrique Ramón Ángeles Anguiano, del Departamento de Ciencias Químicas, Laboratorio de Química Medicinal.

 

Denuncia por parte del Doctor Enrique Ramón Ángeles Anguiano (Foto: UNAM)

En su misiva dirigida a la opinión pública el doctor Enrique Ramón Ángeles añade que resulta desagradable que siendo sus invitados se comporten de esa manera.

“Colocamos contenedores para ese fin, pero al parecer sólo estuvieron de adorno porque tiraron la basura en el suelo o las dejaron en las bancas, seguramente esperando a que nosotros, los miembros del Campo 1 la levantáramos, como ocurrió”, describió en su misiva. 

Destaca finamente que los trabajadores administrativos tuvieron que limpiar el lugar donde se aplicó la vacuna, la semana anterior.

De manera regular y previamente se conforma un comité que decide las fechas, lugares, y segmento poblacional a vacunar, adicionalmente en el municipio se conforma otro subcomité de apoyo para designar tareas, entre las que se encuentran la limpieza del lugar y recolección de los implementos usados. 

Hasta ahora las autoridades municipales no han respondido al comunicado donde los directivos del Campo 1, se quejan de que les dejaron sucio y con basura sus instalaciones que se usaron para la aplicación de la vacuna covid-19.

aemz