Main logo

Se unen cientos para clamar justicia en sepelio de Fátima

El cortejo lanzó globos, mientras que algunas mujeres hicieron un breve camino de pétalos de rosas blancas al salir por última vez de su hogar

Escrito en METRÓPOLI el

El sepelio de Fátima, asesinada a sus 7 años de edad, concluyó a las 17:45 horas, hora y media después de que el cortejo fúnebre salió de la casa donde vivía. Fue acompañada por miles quienes corearon su nombre y reclamaron justicia a gritos. 

El cortejo llegó al panteón de Tulyehualco a las 17:05 horas y lo hizo acompañado de unas mil personas. A su salida de su casa varias mujeres hicieron un camino de pétalos blancos de rosas. Su nombre se leía en una hilera de veladoras.

Mientras el cuerpo de Fátima fue enterrado los gritos de “justicia, justicia” y “Fátima, esta es tu lucha”, se hicieron presentes como muestra de indignación por el caso, ya que la menor fue sustraída por una mujer el 11 de febrero y hallada en una bolsa negra, desnuda y con huellas de tortura cuatro días después.

Al concluir el sepelio la tumba fue rodeada de arreglos florales y globos en homenaje de la niña de 7 años y quien cursaba el primero de primaria. 

A las 17:40 su padre Luis Aldrighett pidió orar un Padre nuestro y a los pocos minutos se retiró, junto con María Magdalena Anton, madre de Fátima. 

Después la gente comenzó a retirarse, pero antes volvieron a gritar “justicia, justicia.

Además de gente de Tulyehualco llegaron de otros pueblos como San Juan, San Gregorio y San Luis.

El camino al panteón fue en procesión. Niños con globos blancos y azules organizaron porras y aplausos para Fátima, mientras avanzaban por Avenida Tláhuac.

También, al pasar frente al colegio Enrique Rebsamen, donde ella fue alumna, los dolientes guardaron un minuto de silencio.

Mariachis entonaron Las Golondrinas y Amor eterno para despedir a la niña asesinada. Mujeres gritaban “Fátima esta es tu lucha”. Con porras expresaban su dolor.

Al final el silencio solemne reinó en el panteón. Amigos, familiares y desconocidos se acercaron en silencio a dejar flores y globos.

PIDE IGLESIA FORMAR REDES DE PREVENCIÓN

Previamente se llevó a cabo una misa de cuerpo presente. Inició a la una de la tarde en el número 21 de la calle María Dolores Obregón, Colonia San Sebastián. Acudieron alrededor de 600 personas y frente a su domicilio estaba escrito el nombre de Fátima con veladoras y había colocados arreglos florales. 

Al inicio fueron cuatro sacerdotes quienes encabezaron la misa, acompañados de una estudiantina.

El Sacerdote que ofició la misa de cuerpo presente de Fátima dijo que el hecho y la muerte “no dejan de sorprendernos en un ambiente donde tendría que haber más seguridad porque se confía a los hijos” y pidió a los vecinos que tendrían que formar una red de prevención.

(Frida Mendoza)