Main logo

Se suma fundador de Morena a la campaña de Giovani Gutiérrez

Alejandro Guillén Samperio, quien fue diputado constituyente por Morena, se integra al equipo de la Alianza PAN, PRD, PRI por Coyoacán de Giovani Gutiérrez

Por
Escrito en METRÓPOLI el

El candidato de la Alianza para Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, anunció la adhesión a esta campaña ganadora de Alejandro Guillén Samperio, quien fue fundador de MORENA hace más de 10 años y quien fungió como diputado constituyente por ese partido en donde ha sido Consejero Nacional y Local, así como líder de los jóvenes morenistas por tres años en la capital del país.

El anuncio lo hizo Giovani Gutiérrez a través de un mensaje en sus redes sociales en donde, acompañado por el Coordinador General de la Campaña, Obdulio Ávila Mayo, dieron la bienvenida a Guillén Samperio, quien informó que se suma al proyecto de la Alianza por Coyoacán después de más de 10 años de haber militado en MORENA, cuando aún era una Agrupación Política Nacional y no obtenía el registro como partido político.

Guillén Samperio dijo que el proyecto que encabeza Giovani Gutiérrez contiene una propuesta sólida y real, a diferencia de los otros candidatos, con la cual se prevé que Coyoacán se convierta en el mejor lugar donde vivir.  

Después de haber formado parte de las filas de MORENA, Alejandro Guillén Samperio  tomó la determinación de integrarse al proyecto que encabeza Giovani Gutiérrez porque, a dos semanas de las elecciones, sostuvo que esta campaña mantiene un crecimiento constante y permanente y será el candidato de la Alianza quien obtenga el triunfo con un proyecto al cual puede sumar su experiencia como legislador y como abogado.

El coordinador general de la campaña, Obdulio Ávila Mayo, le dio la bienvenida a Guillén Samperio y destacó:

“Estamos iniciando muy contentos esta semana y lo hacemos porque está aquí con nosotros Alejandro Guillén Samperio quien es compañero de la Facultad de Derecho, estudió en la UNAM, mi universidad, pero además es un joven muy comprometido.

Fue diputado constituyente en nuestra Ciudad de México, lo hizo desde las filas de MORENA, fue Consejero Nacional, Consejero Local, precandidato en MORENA y hoy se viene a sumar al proyecto ganador de Giovani Gutiérrez.  Bienvenido, creo además fundamental que estés aquí y que estés con Giovani porque esta campaña va hacia arriba”, le expresó.

Giovani Gutiérrez dijo que, a casi dos semanas del proceso electoral “hoy nos sentimos sumamente contentos porque mujeres y hombres se están sumando a este proyecto que es ganador, a este proyecto que va arriba en las encuestas pero, sin pensar en eso, nosotros seguimos sumando a jóvenes también con experiencia y con muchísimas ganas de tener un mejor país, una mejor ciudad y por supuesto un mejor Coyoacán”.

 Alejandro Guillén Samperio es licenciado en derecho y es un político fundador de MORENA. Antes de ello fue militante en la misma organización cuando era Agrupación Política Nacional. De 2015 a 2018 fue Secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Ciudad De México. De 2015 - 2017 fue Consejero Estatal del mismo partido en la Ciudad de México. En 2016 fue Diputado Constituyente de MORENA y participó en la elaboración de la primera Constitución de la Ciudad de México.

cmo