Main logo

Se suma el Hospital 20 de noviembre a los saturados por covid

Hay un total de 23 hospitales de diversos organismos de salud o gobiernos prácticamente saturados en la CDMX y el área metropolitana del Edomex

Escrito en METRÓPOLI el

El Centro Médico Nacional "20 de Noviembre" notificó que ya no tiene capacidad para atender a pacientes con síntomas de covid-19 .

De acuerdo con Reforma, el nosocomio ubicado en la colonia Del Valle Sur, en la alcaldía Benito Juárez, avisó que está saturado.

"Informamos a nuestros derechohabientes y al público en general que por el momento hemos excedido nuestra capacidad para atender a pacientes con Coronavirus Covid-19, y no contamos con más camas disponibles. Agradecemos su comprensión", se lee en una manta.

El hospital aparece marcado con color rojo en la aplicación del Gobierno de la Ciudad de México, en la que se registra la capacidad hospitalaria.

Según datos de esta aplicación, un total de 23 hospitales de diversos organismos de salud o gobiernos aparecen en color rojo en la Ciudad de México y su área Metropolitana.

Se trata de 19 de la Capital del país y cuatro del Estado de México.

En la Ciudad de México destaca la Alcaldía de Tlalpan por tener el mayor número de hospitales saturados, con 6: el Manuel Gea González, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Cardiología, el Hospital General Ajusco Medio, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, y el Hospital 2 Villa Coapa.

A estos se suman el de Zona 48 y el de Infectología de La Raza en Azcapotzalco; y el Juárez de México, el de Zona 29 y el Hospital Regional Primero de Octubre, en la Gustavo A. Madero.

El Hospital General de México en la Cuauhtémoc; el Darío Fernández Fierro de la Benito Juárez; el Regional Ignacio Zaragoza, de Iztapalapa; y el Hospital General Tacuba de la Miguel Hidalgo.

Así como el Hospital General de Tláhuac y el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez en la misma delegación.

Entre los saturados del Estado de México enlista el Hospital Regional Bicentenario de la Independencia de Tultitlán; el Hospital General de Zona 58 Las Margaritas, de Tlalnepantla; Hospital de Zona 76 de Ecatepec; y el Hospital General José María Morelos y Pavón, en Nezahualcóyotl.

 

Con información de Reforma

(RGG)