Main logo

Se suicida luego de acusar a Banco Azteca de robar sus ahorros

Junto a su cuerpo fue encontrada una cartulina en la que dejó una nota para aclarar los motivos de su muerte; acusó a la subgerente de la sucursal de Huehuetoca

Escrito en METRÓPOLI el

Gerardo “N”, de 63 años, se suicidó luego de acusar a personal de Banco Azteca, de Grupo Salinas, de vaciar su cuenta de ahorro, en la que guardaba un millón 10 mil pesos, según expuso en una nota que escribió en una cartulina fosforescente.

El cuerpo del hombre fue encontrado el pasado 20 de febrero, colgado dentro de su domicilio ubicado en Huehuetoca, Estado de México, informó La Prensa.

Los paramédicos que acudieron al lugar solo pudieron confirmar el deceso por ahorcamiento.

“Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro”, comienza el mensaje de la cartulina. "No tengo ni para comer, ni para doctor, ni para medicina, ni para las necesidades más básicas y en 8 meses no he podido llegar a un juez".

Gerardo culpó a Nayelli Cruz, subgerente de la sucursal de Huehuetoca, y a sus compañeros. En su posdata, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber quitado "la ayuda económica y el Seguro Popular”.

En el mensaje, pide que sus restos sean depositados en una fosa común, pues no “cuenta con hijos, familia, amistades ni dinero para un funeral”.

GRUPO SALINAS, EN POLÉMICA DURANTE LA PANDEMIA

A principios de enero, Una mujer denunció a Banco Azteca de presunto "robo" de ahorros de sus dos hijos luego de que la institución bancaria hiciera cobros mensuales a sus cuentas a pesar de la pandemia, publicó La Silla Rota. 

La usuaria de Facebook identificada como LP Sujey García publicó en redes sociales un mensaje en el que advirtió de una presunta estafa que dejó a sus hijos sin ahorros.

"Les robaron más de $1,400 a los dos!!!! y la gerente dijo que no se podía hacer nada al respecto.. estoy muy enojada con Banco Azteca, cómo se atreven a robarles sus ahorros a mis hijos??", agregó.

Luego de que el tema se diera a conocer en los medios de comunicación, el presidente de Grupo Salinas hizo que se le devolvieran los recursos a los menores.

Durante la pandemia de covid-19, Ricardo Salinas Pliego constantemente se ha manifestado en contra del cierre de establecimientos y el detenimiento de la economía. Durante la primera ola se negó a cerrar las tiendas Elektra al argumentar que comercializa “productos esenciales” para los mexicanos en confinamiento.

El 3 de enero, el titular del Juzgado Sexto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, emitió una orden para obligar a Banco Azteca a efectuar pruebas a sus trabajadores para determinar si están contagiados por el virus Sars-CoV2.



(djh)