Main logo

Se salieron de Conago porque juegan frente a 2021: Sheinbaum

Este lunes, la Conago perdió a 10 de sus integrantes, quienes acordaron llevar a cabo acciones alejadas de las medidas federales en materia de salud y economía

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la salida de diez gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es un asunto que tiene que ver con las elecciones de 2021.

En conferencia de prensa, Sheinbaum fue cuestionada sobre si habría un cambio en la coordinación del semáforo epidemiológico tras la salida de gobernadores.

“Hay un acuerdo firmado con todos los gobernadores y está por fuera el asunto electoral de los gobernadores a lo que viene en 2021”, dijo.

La semana pasada, la jefa de Gobierno declaró ante la posible salida de los gobernadores que “quienes quieran hacerlo están en su derecho”.

"La Conago es una asociación de gobernadores no es una instancia constitucional, que esté en las leyes. Después se fue haciendo una asociación de Gobernadores. Es importante y facilita la conversación entre estados y con el gobierno, pero si hay alguien que quiere salirse, está en su derecho", dijo durante la conferencia de prensa del pasado jueves.

Este lunes, la Conago perdió a 10 de sus integrantes: los gobernantes de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Aguascalientes.

A su salida, los gobernadores dijeron respetar la Conago y deslindaron a su presidente, Juan Manuel Carreras, de ser un motivo para su salida.

Los gobernadores de la llamada Alianza Federalista acordaron llevar a cabo acciones alejadas de las medidas federales en materia de salud, economía y el sector energético.

cmo