METRÓPOLI

Se robó un bebé en Naucalpan, la condenan a 10 años de cárcel

La mujer huyó de las oficinas ubicadas junto al palacio municipal de Naucalpan en el Estado de México

  • REDACCIÓN
  • 05/11/2019
  • 17:29 hrs
  • Escuchar
Se robó un bebé en Naucalpan, la condenan a 10 años de cárcel
La niña fue localizada en calles de Praderas de San Mateo (Foto: Archivo)

Nayeli Ruth González Correa, de 39 años de edad, quien robó a un bebé de mes y medio de las instalaciones del Registro Civil en Naucalpan se encuentra en el penal de Barrientos y esta tarde fue sentenciada por el juez, en un proceso abreviado al pago de multas por 102 mil 680 pesos y 39 mil pesos como reparación del daño material, provocado por el robo de una recién nacida, indicaron voceros de la Fiscalía mexiquense.

Nayeli González Correa robó a un bebé de mes y medio de las instalaciones del Registro Civil, mientras la madre del menor se encontraba realizando un trámite para recibir apoyo social, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

LEE MÁS: "Una selfie reveló que fui robada al nacer"

El 10 de junio de este año, Nayeli ofreció a la madre de la niña de un mes y medio, cargar a la pequeña, mientras ella realizaba trámites en el Registro Civil para obtener un apoyo de un programa social.

La mujer huyó de las oficinas ubicadas junto al palacio municipal de Naucalpan, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda y rastreo.

Investigaciones de la FGJEM determinaron que la mujer llevó a la bebé a un inmueble de la colonia Casas Viejas, en Naucalpan.

Horas más tarde, la niña fue localizada en calles de Praderas de San Mateo, en donde vecinos reportaron a policías el hallazgo de la bebé.

El 12 de junio, agentes de investigación detuvieron a Nayeli González Correa en la carretera Villa del Carbón-Nicolás Romero, en el paraje Miranda, en Villa del Carbón, por lo que fue presentada ante el Agente del Ministerio Público y luego remitida ante un Juez, quien mediante un procedimiento abreviado le dictó esta condena.

vmff