Main logo

Se roban 4 millones de pesos en bienes de la Fuente de Petróleos 

La Fuente de Petróleos fue robada en dos días consecutivos, pese a que se había levantado una denuncia ante el Ministerio Público

Escrito en METRÓPOLI el

Dos robos consecutivos que se perpetraron en la Fuente de Petróleos, dejó una perdida en bienes de cuatro millones de pesos para las autoridades de la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) consultadas por La Silla Rota, los robos se cometieron el 28 y 29 de agosto pasado en el cuarto de control de dicho lugar, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho y Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. 

De ahí, el o los ladrones que lograron irrumpir en el lugar, se llevaron todo el equipo electrónico, dejándolo completamente vacío, incluso sustrajeron el cableado y el candado que tenía la entrada principal.

El material eléctrico que fue hurtado, era para controlar y dar mantenimiento a la fuente, y el cual es propiedad del Gobierno de la Ciudad de México. Sobre el valor de lo sustraído, los denunciantes aseguraron que tenía un valor de cuatro millones de pesos.

En su entrevista con el Ministerio Público, los responsables de la Fuente de Petróleos afirmaron que al percatarse del primer robo, se presentaron a denunciar y dejaron cerrada la entrada principal con un candado en lo que se realizaban las diligencias correspondientes.

Sin embargo, al regresar al día siguiente, observaron que el candado no estaba, y que el o los ladrones habían regresado al cuarto de control por lo que no se alcanzaron a llevar en el primer atraco.

ROBOS HAN AUMENTADO DESDE LA ACTIVACIÓN DEL SEMÁFORO NARANJA 

La Silla Rota informó en agosto pasado, que a la par de la reactivación de las actividades económicas, tras el confinamiento que hubo por la pandemia del coronavirus, la delincuencia también lo hace. Ya que los robos han ido en aumento.

Las cifras de incidencia delictiva del Portal de Datos Abiertos de la CDMX revelan que en el mes de julio se registraron aumentos de hasta un 22 por ciento en los robos, en comparación a junio.

Las estadísticas indican que en junio hubo 599 asaltos a transeúntes con y sin violencia, mientras que un mes después se contabilizaron 736 casos, lo que representa un incremento del 22 por ciento. El robo a cuentahabiente también registró un repunte en sus cifras, ya que pasó de 16 a 27 casos.

En lo que respecta al robo a casa habitación sin violencia, en junio hubo 209 hurtos, en tanto en julio se registraron 225. Otro rubro de este delito que incrementó fue el robo a negocio con violencia ya que en el primer mes de los comparados, se contabilizaron 73 y después se abrieron 97 carpetas de investigación.

A principios de julio este medio de comunicación señaló que desde que el que el Gobierno capitalino decretó cambiar de rojo a naranja el semáforo epidemiológico por Covid-19 ( 29 de junio pasado), algunas actividades económicas se habían reactivado al mismo tiempo que también lo hizo la delincuencia, ya que a raíz de dicho anuncio la Fiscalía General de Justicia (FGJ) reportó un aumento en el inicio de carpetas de investigación, principalmente las iniciadas por robos.

(Sharira Abundez)