Main logo

Se registran inundaciones en varios puntos de la capital

Calzada Ignacio Zaragoza, Periférico, Ermita Iztapalapa y Viaducto son las vialidades más afectadas por las fuertes lluvias la noche de este martes

Escrito en METRÓPOLI el

Las fuertes lluvias registradas la noche de este martes han provocado que Calzada Ignacio Zaragoza, Periférico, Ermita Iztapalapa y Viaducto registran encharcamientos considerables.

También puedes leer: Activan alerta roja por lluvias en la Magdalena Contreras

La lluvia de 30 milímetros causó estragos al oriente, norte y sur de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que se presentan inundaciones en Periférico a la altura de la colonia Chinampac de Juárez y en Calzada Ermita Iztapalapa, informó Publimetro

También alertó sobre encharcamientos registrados en Gran Canal, con dirección norte a la altura de la colonia Nueva Atzacoalco; en Acueducto y sobre Viaducto y Oriente 217, en la delegación Gustavo A. Madero.

Además, la circulación vehicular en Avenida Central se encuentra detenida por completo debido a los severos encharcamientos presentados en dirección a la CDMX.

Suspenden servicio en L4 del Mexibús

La Línea 4 y la 2 del Mexibús suspendió el servicio la noche de este martes debido a las fuertes lluvias.

Usuarios del transporte reportaron que las unidades están totalmente varadas en la estación Ciudad Azteca, correspondiente a la Línea 4.

Por su parte, la Línea 2 también informó que el servicio está interrumpido debido a una inundación registrada a la altura de Tultitlán.

“Buenas noches, les informamos que el servicio se encuentra suspendido debido a una inundación a la altura de la bandera (Tultitlán)”, informó por medio de su cuenta de Twitter.

Activan alerta naranja en cuatro delegaciones

Por su parte, la Secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta naranja para las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tláhuac debido a fuertes lluvias.

La dependencia recomendó retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de las casas; guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer y evitar cruzar calles o avenidas donde haya corrientes de agua.

Además, informó que se mantiene la alerta amarilla para las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Por ello, la dependencia capitalina recomendó cerrar puertas y ventanas, así como ubicar a las mascotas en zonas donde no corran riesgos.

No obstante, en Magdalena Contreras la dependencia activó la alerta roja debido al desbordamiento del Río Magdalena, que hasta el momento ha causado daños en casas aledañas, sin que se reporten heridos.


Protección Civil también informó que durante la noche continuarán las lluvias intermitentes y alertó a la población sobre no cruzar calles con corrientes de agua y resguardar los documentos importantes en bolsas herméticas.