Main logo

Así despertó sismo de 6.0 grados a la CDMX

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo tuvo una magnitud de 6.0 grados al Este de Pinotepa Nacional en Oaxaca

Escrito en METRÓPOLI el

La madrugada de este lunes 19 de febrero se registró un sismo de 6.0 grados en la Ciudad de México informó el  Servicio del Sismológico Nacional (SSN).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Que no se vaya Mancera sin reconstruir, exigen 

La dependencia informó por medio de su cuenta de Twitter que el epicentro fue " 40 km al ESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 19/02/2018 00:56:58 Lat 16.34 Lon -97.68 Pf 10 km"

El movimiento se sintió en los estados de Puebla, Tlaxcala, Edomex, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas,.

De acuerdo con el SSN,  el sismo de esta madrugada fue una réplica del temblor del viernes 16 de Febrero por lo que lo convierte  en la replica más intenso.

El presidente, Enrique Peña Nieto informó que se activaron todos los protocolos que Protección Civil de la  Secretaría de Gobernación.

Los capitalinos salieron a las calles para resguardarse luego de que la alerta sísmica sonara con 80 segundo previos al movimiento en toda la ciudad.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta el momento hay "saldo blanco" en la capital del país y se activaron los protocolos de revisión en toda la ciudad.

Por su parte, el Director General de Protección Civil,  Ricardo de la Cruz Musalem dijo en entrevista en Forotv que hay saldo blanco en todos los edificios de la federación.

El Gobierno de la CDMX emitió una recomendación para revisar si es que hay daños en los hogares de los capitalinos.