Se registra ama de casa como independiente para Edomex

Se trata de la única ama de casa que aspira al cargo, pues los otros 6 aspirantes son empresarios, políticos, ex funcionarios

NORMA GARCÍA 10/01/2017 09:17 p.m.

Se registra ama de casa como independiente para Edomex

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota)- Ruth Martínez Martínez, ama de casa de 43 años de edad, cree que con voluntad, honestidad y esfuerzo puede cambiar la realidad de inseguridad y violencia en el Estado de México.

 

Por ello, se registró ante el Instituto Electoral local como candidata independiente al gobierno estatal.

 

Se trata de la única ama de casa que aspira al cargo, pues los otros 6 aspirantes son empresarios, políticos, ex funcionarios.

 

En entrevista con La Silla Rota, Ruth Martínez Martínez señaló que siempre ha vivido en la zona popular de Naucalpan, actualmente reside en la colonia Reubicación El Torito, es esposa y madre de dos hijos y se cree capaz de gobernar a más de 16 millones de mexiquenses.

 

“Me mueve tener un mejor Estado de México como ciudadana, como madre y ama de casa quiero ayudar a muchas mujeres que lo necesitan y esperan respuesta.

 

“Lo más importante será la seguridad para las mujeres y el bienestar en general, lo más viable es no pertenecer a ningún partido político y demostrar que las mujeres también podemos salir adelante sin ningún partido”, dijo.

 

Martínez tiene una licenciatura trunca en Derecho, fue vocal del Programa Oportunidades -hoy Prospera- es presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de su colonia y aseguró conocer la totalidad de los municipios mexiquenses que pretende gobernar mediante una candidatura independiente.

 

Ella dijo tener una estructura sólida de simpatizantes y contar con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

“Yo me creo capaz de estar al frente de todo esto y sé que puedo hacerlo y llevar las cosas por un camino diferente, como ama de casa veo las cosas muy diferentes a los políticos”.

 

La aspirante informó que esta semana recibe el dictamen de aceptación de su candidatura, de ser así tendrá que reunir y presentar 370 mil firmas de apoyo de residentes de al menos 64 municipios mexiquenses.

mlr


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información