SISTEMA CUTZAMALA

Se prolonga corte de agua de 36 a 40 horas por una falla

Debido a que una de las nuevas piezas instaladas sufrió un desplazamiento en su montaje, se suspendió el bombeo del agua al Valle de México
Se prolonga corte de agua de 36 a 40 horas por una fallaConagua convocó a la ciudadanía afectada por el corte a mantener las medidas de racionalización del agua. Foto Twitter

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el corte de agua al Valle de México se prolongará de 36 a 40 horas más debido a que una de las nuevas piezas instaladas sufrió un desplazamiento en su montaje.

Puedes leer: Ellos serán los beneficiados por el corte de agua en CDMX

Conagua explicó que durante las primeras horas del restablecimiento del Sistema Cutzamala, se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la ''K'' invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella.

Ingenieros especializados tomaron la decisión de cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión para evitar un daño mayor a la estructura que comprometiera su integridad.

Los trabajos tomarán de 36 a 40 horas, con lo que el corte de agua al Valle de México se prolongará por ese mismo lapso.

La Conagua convocó a la ciudadanía afectada por el corte a mantener las medidas de racionalización del agua por el plazo que dure este contratiempo.

Posterior a estos trabajos se realizará un peritaje para determinar las causas de este incidente para tomar las medidas conducentes, señaló el organismo.

LEA TAMBIEN


SACMEX reduce tiempo de corte de agua a 3 días

Las reparaciones del Sistema Cutzamala fueron reducidas para que el corte de suministro durara un día menos

LEA TAMBIEN


Entre 8 y 10 horas se reanudará el servicio de agua: Conagua

El director de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, informó que las 13:00 horas se logró colocar la última pieza que había retrasado los trabajos


kach 









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información