METRÓPOLI

Se prepara CDMX para atender a personas en riesgo por frío

Prestan mayor ayuda a los migrantes centroamericanos que se encuentran en la CDMX; las autoridades entregan paquetes para el frío

  • REDACCIÓN
  • 14/11/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Se prepara CDMX para atender a personas en riesgo por frío
Seguirán bajando las temperaturas en la Ciudad de México; autoridades se preparan para el frío

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que dos millones y medio de personas se encuentran en situación de riesgo, principalmente en las zonas altas de la ciudad, como Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, debido a las bajas temperaturas y a la lluvia, por lo que los albergues para recibir a estas personas están listos en caso de que se requieran.

Hoy amanecimos con una temperatura promedio de ocho grados centígrados, pero con sensación térmica de seis; sobre todo en las zonas altas, en donde hay asentamientos humanos que no cuentan con viviendas resistentes al frío. Además, para mañana se espera que todavía la temperatura baje dos grados más, que amanezcamos aproximadamente a seis grados con sensación térmica de cuatro”, dijo Amieva.

Caos en CDMX por lluvia, neblina y frío

Por esta razón, las autoridades de la capital continuarán con la entrega de paquetes para el frío, los cuales incluyen cobijas, prendas de abrigo, comida caliente para las personas en situación de calle al menos dos veces al día, así como la aplicación de vacunas contra el neumococo y la influenza.

También tenemos afectación en vialidades, todas las vialidades presentan afectación principalmente por la lluvia que vemos que ha caído; no son lluvias fuertes o intensas, pero sí obligan a extremar las precauciones, por lo que hay marcha lenta en el Metro; esta situación continuará por lo menos hasta mañana”.

El jefe de Gobierno también se refirió a los migrantes centroamericanos que se encuentran en la Ciudad de México, y dijo que se destinaron 150 brigadistas más. En los albergues se localizan 2,500 personas.

Estos 150 brigadistas estarán pendientes de generar el tema de abrigo para la pernocta, la estancia, que estén atendidos médicamente, hemos encontrado que sí, comparativamente con las anteriores personas que llegaron, aquí se están presentando de mayor manera enfermedades, infecciones o afecciones respiratorias”.


Con información de Publimetro.

mlmt