Main logo

Se niegan a reconversión de más camas covid en el Hospital La Villa

Los trabajadores de salud protestaron sobre la calzada San Juan Aragón para denunciar la falta de insumos que hay en el hospital para cuidar a los pacientes

Escrito en METRÓPOLI el

Trabajadores del Hospital General La Villa se manifestaron sobre la calzada San Juan Aragón en contra de la reconversión de más camas para enfermos covid.

Los manifestantes aseguraron que actualmente registran una falta de insumos para atender a los pacientes, de acuerdo con El Universal algunos médicos especialistas de este nosocomio se han contagiado de covid.

El personal de salud de este hospital ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero cerró el paso vehicular sobre la calzada San Juan Aragón, con lo que buscan que la Secretaría de Salud de la ciudad (Sedesa) se acerque para darle a conocer en las condiciones que labora.

Durante la conferencia matutina , la secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, aseguró que los manifestantes están relacionados con un grupo sindical, con quienes se está dialogando para resolver sus necesidades.

A su vez aclaró que en el Hospital General La Villa si existe la posibilidad de crecimiento en el número de camas para atender pacientes covid " porque la Cdmx ocupa esta ampliación y  los médicos están muy comprometidos en esto".

El viernes pasado, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que se iban a sumar 10 camas para los enfermos o con sospecha de contagio covid en este nosocomio.

Actualmente la alcaldía Gustavo A. Madero registra 43 mil 372 casos confirmados y 3 mil 135 defunciones, por lo que  es la segunda demarcación con más contagios y  muertes por coronavirus.

SEDESA NIEGA DESABASTO DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS 

La Sedesa a través de un comunicado informó que "pese a la escasez de algunos medicamentos en todos los países del mundo, dada la alta demanda en esta hora crítica" en el  Hospital General Villa se cuenta con los medicamentos e insumos suficientes que cumplen con los estándares internacionales para que el personal de salud atienda a los enfermos de covid.

Además, aclaró que dicho hospital se mantiene como híbrido y aumentarán 30 camas con ventilador para los pacientes con coronavirus y a su vez que se instalará una mesa de diálogo para escuchar las quejas del personal de la salud.

Sobre los manifestantes la Sedesa comentó que "son un grupo de trabajadores encabezados por un dirigente sindical con intereses particulares" por lo que hace un llamado al gremio a no "no confundir intereses políticos o gremiales con la defensa del derecho humano a la salud".


(Sharira Abundez)