Main logo

Se manifiestan comerciantes ambulantes en Naucalpan

Los manifestantes bloquearon ambos sentidos de Periférico Norte durante 30 minutos para luego regresar a la explanada municipal de Naucalpan

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Alrededor de 150 comerciantes ambulantes de San Bartolo, en Naucalpan, se manifiestan esta tarde para exigir al gobierno municipal que les permita reinstalarse en los mismos lugares de los que fueron retirados en abril de este año, pues aseguran que suman siete meses de no ofertar sus productos por la pandemia de la covid-19.

Desde las 13:30 horas, los manifestantes arribaron a la explanada municipal para solicitar que la alcaldesa Patricia Durán Reveles los atienda y conozca sus necesidades, puesto que sus familias dependen de la venta de diversos productos en la zona centro de Naucalpan,  lo cual no ha podido suceder, debido a que se mantiene el cierre del primer cuadro, por los trabajos de rehabilitación.

"Queremos solución, queremos solución", "Paty atiéndenos" y "Tenemos hambre" forman parte de las consignas que han lanzado los manifestantes, quienes han solicitado se concluyan las obras de rehabilitación de San Bartolo a la brevedad y que se permita el regreso de la actividad informal como hasta antes de la pandemia, cuando se calculaba había cerca de mil 200 vendedores en este sitio.

Alrededor de las 13:50 horas, los comerciantes ambulantes decidieron bajar al Periférico Norte y bloquearon ambos sentidos de la vialidad por cerca de 30 minutos, para luego, regresar a la explanada municipal y reiterar su exigencia, lo que generó rezago vial en la zona, que a esta hora ya fluye sin contratiempos.

PIDEN SEAN ATENDIDOS POR LA ALCALDESA

En el lugar, personal de la Secretaría de Gobierno ha intentado dialogar con los inconformes; sin embargo, éstos señalan que desean ser atendidos por la propia alcaldesa, cuya administración, aseguraron, ha tratado de desconocer a la Unión de comerciantes de San Bartolo.

El Ayuntamiento de Naucalpan aseveró que las obras de San Bartolo continúan conforme a lo previsto y, paralelamente, se trabaja para la reubicación de los comerciantes, pero no en San Bartolo, sino en otros sitios en los que no se vea afectada la circulación para quienes viven o tienen que atravesar por el centro de este municipio.

Indicó que el reordenamiento de esta zona de la demarcación seguirá, aunque se mantienen las negociaciones con los comerciantes para que puedan seguir realizando su actividad sin afectar la movilidad.

"El proyecto de San Bartolo permitirá mejorar la movilidad, tanto de peatones como de vehículos", afirmó la administración local.



(Sharira Abundez)