Main logo

Se inundan GAM y Edomex por lluvias

En el Estado de México, las líneas 2 y 4 del Mexibús fueron suspendidas debido a las inundaciones

Escrito en METRÓPOLI el

Las fuertes lluvias de este martes dejaron graves inundaciones al norte de la Ciudad de México y en algunas zonas del Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando y Control (C5) solicitó a automovilistas no circular por la esquina de las calles Apango y Pedro Nolasco, en la Colonia Cuautepec El Alto debido a que la altura del agua tapa las llantas de vehículos.

La dependencia también alertó por una inundación en las calles Emiliano Zapata y Gabriel Guerra, pues el agua incluso alcanza el cofre de los autos.

Otra anegación formó una bajada de agua en las calles Santa Teresa y Adolfo Cortines, Colonia Benito Juárez, la cual entorpece el paso de vehículos.

La circulación en la Avenida Venustiano Carranza, entre las vías 5 de mayo y Tecnológico, también está afectada por la acumulación de agua.

Por otra parte, en el Estado de México, las líneas 2 y 4 del Mexibús fueron suspendidas debido a las inundaciones.

La Línea 2, que va de Las Américas, Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán, fue suspendida por más de una hora ya que el nivel del agua llegaba a los 40 centímetros.

Asimismo, la Línea 4 que corre de la estación del Mexicable Santa Clara, en Ecatepec, al Metro Indios Verdes, continúa suspendida.

Las estaciones más afectadas fueron La Bandera, en Tultitlán, y Bosques del Valle, en Coacalco.

"Se cayó el cielo, el agua alcanza 40 centímetros, ya cuando llega a 40 centímetros paramos el servicio", dijo personal de Transcomunicador, empresa que opera la Línea 2.

En el entronque de la Vía Morelos y Avenida Benito Juárez, en los límites de Ecatepec y Tlalnepantla, el agua alcanza más de 50 centímetros de altura y genera afluentes.

Con información de Reforma

fmma