Main logo

Se inunda hospital de Xoco; no fue necesario evacuar

La lluvia entró hasta las salas de urgencias de Xoco; no fue necesario trasladar a los enfermos a otros hospitales

Escrito en METRÓPOLI el

El hospital general de Xoco registró severas inundaciones, tras las fuertes lluvias de este domingo, que efectaron principalmente las zonas poniente y sur de la capital mexicana. Pese a ello, no fue necesario trasladar a los enfermos a otros nosocomios.

Al menos 17 vialidades primarias presentaron encharcamientos e inundaciones, de 15 milímetros y hasta 80 milímetros de acumulación del líquido pluvial, reportó Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Informó que las afectaciones se registraron en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan.

 La circulación vial del bajo puente de la carretera Picacho Ajusco y Periférico, en la colonia Jardines de la Montaña, estuvo cerrada por varios minutos por la severa anegación en ambos sentidos, por lo que fue necesario emplear un equipo Vactor para liberar la vilidad.

“No pase por la Carretera Picacho Ajusco y Periférico, colonia Jardines de la Montaña TLP se encuentra inundada #C5”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Usuarios de las redes sociales compartieron un video que dejó ver un automóvil color blanco varado en dirección hacia Picacho Ajusco, mientras los conductores que iban rumbo a Jardines del Pedregal y San Ángel quedaron detenidos porque les fue imposible cruzar el bajopuente.

Lo mismo ocurrió en Insurgentes Sur, entre boulevar Adolfo Ruiz Cortines y Camino a Santa Teresa, en la colonia Miguel Hidalgo; y Anillo Periférico, esquina Línea 1, en la colonia Unidad Habitacional Pemex, en la delegación Tlalpan.

En avenida Nevado, esquina División del Norte, en la colonia Portales Oriente, y Calzada Ermita Iztapalapa, esquina Calzada Tlalpan, en la colonia Ermita, perímetros de la delegación Benito Juárez, también hubo anegaciones.

También se presentó una inundación en la lateral de la carretera México Puebla, esquina con la calle Limón, colonia San Miguel Teotongo Sección Acorralado, en la delegación Iztapalapa.

En redes sociales se reportó que las instalaciones del Hospital General Xoco, ubicado en Avenida México-Coyoacán, en la colonia General Anaya, correspondiente a la delegación Benito Juárez, quedaron inundadas después de la lluvia registrada a partir de las 16:00 horas.

Los primeros reportes indicaron que el agua se filtró en el área de Urgencias y Consulta Externa y, de acuerdo con los videos difundidos por los usuarios, el personal trabajó para desahogar esas secciones.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos para ayudar a las labores de limpieza.