Main logo

Se intoxica personal del Centro Médico ISSEMYM Ecatepec

El ISSEMYM reconoció que sólo 26 elementos adscritos a la plantilla de personal del Centro Médico ISSEMyM Ecatepec presentaron gastroenteritis

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- Durante el turno del domingo en el Centro Médico del ISSEMYM Ecatepec, se registró una intoxicación masiva entre médicos, enfermeras y personal de guardia, por los alimentos que ingirieron en el comedor interno. 

El personal intoxicado informó que fueron alrededor de 30 los que tuvieron constante vómito y diarrea. Hubo médicos que tuvieron que ir hasta 30 veces al baño por las molestias intestinales

El ISSEMYM reconoció que sólo 26 elementos adscritos a la plantilla de personal del Centro Médico ISSEMyM Ecatepec presentaron un cuadro moderado de gastroenteritis.

Todos y cada uno de ellos fueron atendidos de inmediato en la misma unidad médica bajo la supervisión del médico encargado del turno. 

Entre los cuidados brindados se incluyó terapia de hidratación endovenosa, manejo de un esquema antibiótico de espectro selectivo menor y sólo en algunos casos reposo mesurado a quienes clínicamente así lo ameritaron.

INICIARON LAS INVESTIGACIONES

El personal afectado hizo uso del servicio del comedor hospitalario de dicha unidad médica, el cual recibe servicios de alimentación de una empresa subrogada. 

El ISSEMyM ha iniciado ya las investigaciones correspondientes para determinar presuntas responsabilidades, por lo que el Director del Centro Médico ISSEMyM Ecatepec, se reunió con el representante legal de dicha empresa, la titular de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y el administrador del mismo hospital.

cmo