Main logo

Se incendia toma clandestina en Acolman, Edomex

Pobladores reportaron esta mañana de 16 de septiembre el incendio a las autoridades

Escrito en METRÓPOLI el

Una toma clandestina de combustible se incendió este jueves en el poblado de Santa María, en el municipio de Acolman, Estado de México.

Pobladores reportaron esta mañana de 16 de septiembre el incendio a las autoridades, el cual se registró en la autopista México-Pirámides, cerca del municipio de Teotihuacán.

El siniestro ocurrió como resultado de que un grupo de hombres realizó una toma clandestina para robar el combustible del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, de acuerdo a reportes de Telediario.

Elementos de Protección Civil y Bomberos se dieron cuenta de la perforación del poliducto de 18 pulgadas que transporta diesel. El incendio alcanzó a dos camionetas que fueron consumidas por las llamas.

Elementos de la Guardia Nacional, de la policía estatal y municipal realizaron un cerco en la zona del siniestro de dos kilómetros a la redonda.

No se registran víctimas ni lesionados, pero dos poblados se mantienen sin luz debido a que cables de energía eléctrica se vinieron abajo en la zona, por lo que la CFE está a la espera de poder recolocar los cables para restablecer el servicio.

Personal de Pemex dio a conocer que se cerró el paso de combustible en el ducto, pero se mantienen las llamas porque se sigue consumiendo el remanente del combustible.


(Luis Ramos)