Main logo

Se impone marca mundial con torta de 67.8 metros

Al ponerse en marcha la XIV Feria de la Torta en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, 85 productores ayudaron a imponer un nuevo récord

Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México impuso el miércoles una nueva marca mundial para la torta más grande del mundo con una pieza gigantesca de 67.8 metros de largo y un peso aproximado de 820 kilos.

La megatorta fue elaborada en 3 minutos y 16 segundos para después ser repartida entre unos 3,500 testigos de la nueva marca, con la cual se puso en marcha la XIV Feria de la Torta en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

Con el respaldo de los 85 productores que asisten a la exposición, este nuevo registro superó al de 2016, que alcanzó 66 metros de largo y 800 kilos de peso, y que fue elaborada en 4 minutos y 11 segundos.

Cada expositor colaboró con su producto, por lo que la torta gigantesca fue rellenada con carne al pastor, a las brasas -como el churrasco y la arrachera- y otras exóticas, como el avestruz.

Productos del mar, como mantarraya y mariscos, fueron incluidos entre los ingredientes.

La marca mundial de la torta más grande del mundo fue certificada por un notario público.

En esta feria participan comerciantes de 10 estados, además de expositores de Argentina, Colombia, Honduras, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.