Main logo

“Se hizo justicia”, la respuesta de la mamá de Lesvy por su feminicidio

Después del aplazamiento del último juicio, las autoridades encontraron culpable del feminicidio a Jorge Luis González Hernández

Escrito en METRÓPOLI el

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Sala 1 del Reclusorio Oriente condenó por unanimidad a Jorge Luis González por feminicidio en contra Lesvy Berlín Rivera Osorio, con quien tuvo una relación sentimental desde noviembre de 2016 hasta el 3 de mayo 2017.

Tras dos años y cinco meses el Tribunal, integrado por tres jueces, determinó que Jorge Luis actuó por razones de género contra Lesvy, con quien desplegó el grado de violencia extrema que es el feminicidio.

Así, los jueces declararon culpable por unanimidad al exnovio de la joven asesinada en 2017 en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM.

“Este juicio es ejemplo de justicia no solo para Lesvy sino para todas las mujeres que han sido arrebatadas”, dijo la madre de Lesvy.

El 16 de octubre, en la audiencia de individualización, el juez determinará qué sentencia purgará la expareja sentimental por el delito de feminicidio.

LEE MÁS: Aplazan siete días juicio sobre Lesvy Berlín

Los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX decidieron que Jorge Luis González fue el responsable por el delito de feminicidio en contra de la joven.

La madre de Lesvy Berlín, Araceli Osorio declaró que la audiencia fue un ejemplo de justicia para todas las mujeres que han sido asesinadas.

Pide Jorge Luis sentencia objetiva en caso Lesvy

“¡Yo la amaba, yo no la mate, los medios de comunicación ya me condenaron, la televisión e Internet. Pido sean objetivos!", declaró Jorge Luis González Martínez, acusado de feminicidio agravado en contra de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

En los últimos alegatos en el proceso que se le sigue en los juzgados del Reclusorio Oriente, el joven imputado reiteró su petición de objetividad en su caso.