Main logo

"Se han rebasado ya los 100 casos por día" alerta alcalde de Nezahualcóyotl

La mayor incidencia de los contagios covid-19 se encuentra entre los habitantes con una edad de entre 20 a 39 años

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL. – Autoridades del municipio de Nezahualcóyotl alertaron sobre una nueva ola de contagios de covid-19 detectada en el territorio local, segundo con mayores pacientes infectados en el Estado de México a lo largo de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el gobierno municipal, en la última semana el número de pacientes positivos se ha elevado hasta en 119 casos en un solo día, cuando en promedio hace tres semanas apenas se registraban entre 30 y 35 casos diarios.

La mayor incidencia se encuentra entre los habitantes con una edad de entre 20 a 39 años y cuyo rango es inferior respecto al periodo con más número de enfermos, los cuales oscilaban entre los 30 a 50 años de edad.

Asimismo, el personal de salud ha detectado un incremento de contagios en menores de 12 años, similar al que se registra en otras partes del país.

“Hasta hace tres semanas estábamos en un promedio de entre 30 a 35 casos por día de contagios, y ahora se han rebasado ya los 100 casos por día”, reconoció el propio presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa.

Para las autoridades, el incremento en el número de enfermos se debe a una etapa de relajación en las medidas preventivas en la zona oriente, y que registra mayor movilidad de habitantes hacia la Ciudad de México.

“En los últimos 10 días hemos tenido por lo menos un ascenso permanente y esto es una situación que nos debe preocupar a todos”, alertó.

En un mensaje que dirigió a la población por medio de redes sociales, explicó que del 7 al 12 de junio se registraron solo 96 casos nuevos en contraste con los 119 casos registrados el día 8 de julio.

Calificó la situación como preocupante pues implica un riesgo inminente de regresar al semáforo rojo y el peligro de volver a saturar los hospitales.

Recientemente la Organización Panamericana de la Salud reconoció que la llamada tercera ola de contagios amenaza con golpear una vez más al país.

Al momento, Nezahualcóyotl registra 29 mil 005 casos acumulados de acuerdo con los datos Secretaría de Salud federal.

Además de un avance en la vacunación anticovid con poco más de 251 mil personas con al menos una dosis y 144 mil adultos mayores de 60 años con esquema completo.


(SAB)