Main logo

Se han aplicado más de millón y medio de vacunas a adultos mayores en CDMX

Las autoridades recuerdan que para acudir a recibir la segunda dosis, es necesario llevar la ficha que compruebe la aplicación de la primera vacuna

Escrito en METRÓPOLI el

En la Ciudad de México se han aplicado más de de un millón y medio de vacunas entre primeras y segundas dosis para médicos y personas de la tercera edad contra la covid-19.

Hasta el corte de las 18:00 horas, el Gobierno de la capital informó que se aplicaron 55 mil 429 segundas dosis en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

 

"Al día de hoy, en la Ciudad hemos aplicado más de 1 millón y medio de vacunas contra covid19 entre primeras y segundas dosis", mencionó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en Twitter.

"Continúa la aplicación de la 2da dosis de la vacuna contra covid para personas adultas mayores de 60 años y más  en las macrounidades vacunadoras", se lee en un mensaje del Gobierno en las redes sociales.

Esta es la séptima etapa de vacunación en la Ciudad de México, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que es necesario aplicarse la segunda dosis para quedar inmunizados contra la covid-19.

Por otra parte, recordó que hoy corresponde vacunarse a los adultos mayores de las alcaldías Milpa Alta, La Magdalena Contreras y Cuajimalpa que recibieron su primera dosis el 16 de febrero. Cabe mencionar que recibieron la vacuna AstraZeneca.

Mientras que en la Miguel Hidalgo y Azcapotzalco corresponde a quienes se vacunaron el 9 y 11 de marzo, correspondientemente, con la vacuna Pfizer-Biontech.

Las autoridades recuerdan que para acudir a recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid, es necesario llevar la ficha que compruebe la aplicación de la primera y una identificación oficial.

(Ameyaltzin Salazar)