Main logo

Se hacían pasar por Policías de Investigación y se dedicaban al secuestro exprés

Los acusados operaban en Teoloyucan, Huehuetoca y Coyotepec; uno de ellos se desempeñaba como policía municipal

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvo a siete sujetos acusados presuntamente por pertenecer a una banda delictiva implicada en al menos ocho secuestros exprés, homicidio y robos de vehículo en esta región de la entidad.

Las autoridades informaron que los detenidos fueron identificados como Oswaldo “N” de 38 años de edad, Edmundo “N” de 34 años, Raúl “N” de 43 años, Alejandro “N” de 27 años, Carlos Adrián “N” de 30 años, Carlos Alberto “N” de 30 años y Eduardo Emanuel “N” de 27 años.

(Foto: FGJ)

Cabe mencionar que Eduardo Emanuel “N” se desempeñaba como elemento de Seguridad Pública Municipal de Coyotepec.

De acuerdo con reportes de la Policía de Investigación (PDI), tras el descubrimiento de un hombre de 70 años de edad que solicitó su ayuda puesto que momentos antes varios sujetos lo habían privado de la libertad, se realizó un operativo para sus capturas en la carretera las Lumbreras a San Miguel de los Jagüeyes, en el Barrio Coyotepec.

A los acusados les fueron asegurados cuatro vehículos, uno marca Audi, otro Chevrolet tipo Onix, una camioneta tipo Voyager y una motocicleta marca Yamaha, sin placas de circulación; un arma de fuego calibre 9 mm, con cargador abastecido con siete cartuchos útiles, ocho teléfonos de diferentes marcas y modelos, una mochila con ropa táctica con insignias de la FGJEM y de la policía Municipal de Coyotepec. 

(Foto: FGJ)

Las investigaciones señalan a los individuos como posibles participantes de un homicidio y una violación.

EL HECHO QUE DELIBERÓ EN SU DETENCIÓN

La víctima refirió que cuando tripulaba su vehículo marca Nissan, tipo March, en la carretera Las Lumbreras, a San Miguel de los Jagüeyes, un vehículo Audi le cerró el paso e inmediatamente arribaron al lugar varios sujetos a bordo de dos vehículos más.

Los involucrados habrían sometido a la víctima, tomaron el control de su unidad automotora, a bordo de la cual lo mantuvieron privado de la libertad y al parecer lo despojaron de sus pertenencias, dinero y número confidenciales para realizar retiros de efectivo.

Una hora y media después los probables partícipes llevaron a esta persona a la carretera referida en donde lo dejaron en libertad.

Tras ser detenidos estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente por el ilícito de secuestro exprés y los presentó ante un Juez en el Centro Penitenciario de Cuautitlán, en donde se determinará su situación legal.

aemz