Main logo

Se fuga hijo del consuegro de "El Chapo" y 2 más del Cártel de Sinaloa de penal de CDMX

Acorde con las fuentes, el trío pertenece al cártel dirigido en estos momentos por Ismael “El Mayo” Zambada

Escrito en METRÓPOLI el

En medio de la condena a Joaquín “El Chapo” Guzmán” en Estados Unidos, el juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, por presuntamente proteger al primero y la sentencia de Víctor Manuel Félix Beltrán “El Vic", consuegro de “El Chapo”, tres supuestos miembros del cártel de Sinaloa se fugaron del Reclusorio Sur.

Víctor Manuel Félix Beltrán “El Vic”, uno de los fugados, es hijo del consuegro de Joaquín “El Chapo Guzmán” y a últimas fechas se le relacionó con Dámaso López Serrano “El Licenciado”, actualmente extraditado.

Esta mañana fue cuando el Gobierno capitalino se enteró de la evasión e informó a sus partes federales, a fin de que se instalaran operativos conjuntos para recapturar a los narcotraficantes, quienes están en proceso de extradición a Estados Unidos.

Así lo confirmaron fuentes de la Fiscalía capitalina, de la Policía y el Gobierno local, las cuales añadieron que se activó un protocolo especial en el Reclusorio Sur.

Los fugados son Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, originarios de Culiacán y recluidos por delitos contra la salud. El tercer evadido es Yael Osuna Navarro, nacido en Nayarit, procesado por asociación delictuosa.

Acorde con las fuentes, el trío pertenecen al cártel dirigido en estos momentos por Ismael “El Mayo” Zambada, al tiempo que se les liga con el tráfico de cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos desde hace por lo menos una década.

cmo