Main logo

"Se forman por drogas como en fila de tortillas", "tiendita" desmantelada en Lecumberri

Elementos de la SSC detienen a 6 presuntos narcomenudistas de " la cola de las tortillas de Lecumberri" en la colonia Centro

Escrito en METRÓPOLI el

“La cola de las tortillas de Lecumberri”. Así se le conoce de manera irónica a este punto de venta de droga al menudeo y a granel por la afluencia de personas que acuden a compran crack y mariguana en esta popular zona de Ciudad de México.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desmantelaron esta “tienda” de narcotraficantes de la colonia Centro, que es ampliamente conocida entre adictos, narcomenudistas que se "surten" para revender y por gente que quiere drogarse.

Los policías dieron seguimiento a una serie de denuncias ciudadanas a través de redes sociales sobre las actividades ilícitas que se cometen en este punto, en una zona de altos índices delictivos de CDMX.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia en la calle Nicolás Bravo equina Lecumberri, los policías detectaron a seis personas que comercializaban dosis de droga.

Los sujetos fueron detenidos y se les realizó una revisión en las que les hallaron 67 envoltorios de mariguana y 17 bolsas pequeñas con cocaína en piedra o crack.

De acuerdo con reportes policiales, en “la cola de las tortillas de Lecumberri” se venden diversos tipos de narcóticos en dosis y a granel.

Los detenidos son Fabián “M”, de 22 años; Héctor “M”, de 36; Manuel “A” de 19; Santos “V”, de 40; Alejandro “L”, de 23 y Brayan “A” de 21 años.

Todos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) que determinará su situación jurídica.


(SAB)