Main logo

Se ensañan lluvias con Atizapán de Zaragoza: nuevamente se inundan casas

Por tercer día consecutivo las torrenciales lluvias causan estragos en las comunidades de este municipio

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- Por tercer día consecutivo las torrenciales lluvias causan estragos en las comunidades de este municipio, donde este miércoles no ha sido la excepción, pues la fuerte precipitación pluvial afecto Villas de la Hacienda, San José el Jaral y Lomas de San Miguel.

Alrededor de 16:30 horas del hoy se registró una fuerte precipitación pluvial que afectó, nuevamente, la zona norte del municipio, provocando la anegación de algunas calles y viviendas en Villas de la Hacienda, San José El Jaral y Ejidos San Miguel.

En Villas de la Hacienda, el agua se introdujo a cinco viviendas donde alcanzó 30 centímetros de altura, donde trabajadores de servicios públicos y de SAPASA intervinieron para extraer el líquido y limpiar las casas en su interior. 

En la calle Colosio de Ejidos de San Miguel, se auxilió a las personas de un vehículo que se quedó varado a consecuencia del agua encharcada, y de igual manera, personal del organismo apoyaron.  

En San José El Jaral se supervisó el río Chamacuero y el personal del organismo de agua apoyo par limpiar algunas de las casas afectadas parcialmente por esta nueva lluvia torrencial.

En este municipio y luego de las lluvias del pasado 5 de julio, donde fueron afectadas 4 mil habitantes de 23 colonias, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto solicitó a la Secretaría de Gobernación aplicar el Plan DNIII en apoyo a las familias afectadas; también solicitó al gobierno estatal recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD).

Mientras que la Comisión de Aguas del Estado de México informó que su grupo Tlaloc intervino en encharcamientos severos en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan. 

En Naucalpan, según el reporte, se registraron encharcamientos en las vialidades Boulevard Ávila Camacho y Primero de Mayo, donde trabajos inmediatos lograron reducir en el menor tiempo posible, las aguas pluviales que afectaron brevemente la circulación vehicular. 

A la altura de la bandera en Tultitlán, sobre la López Portillo, se suscitó otro encharcamiento que afectaba la circulación vehicular, por lo que la CAEM envió a personal del grupo Tláloc, quienes con apoyo de una bomba Thompsom bajaron los niveles que afectan tres carriles de la vialidad. 

En Atizapán de Zaragoza, se canalizó a personal de la dependencia a verificar a las colonias Villa de las Palmas, Villas de la Hacienda, San José el Jaral y San José del Jaral Primera Sección, con el fin de constatar reportes recibidos en el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI).

Y en Cuautitlán Izcalli registraron anegaciones en Bosques del Alba 1 y 2, a nivel de banqueta; la Unidad Niños Héroes, nivel arriba de la banqueta; Santa María de Guadalupe Las Torres y en avenida 1° de Mayo.

fmma