Main logo

Se enfrentan alumnos de FES Acatlán y Militares

Seis uniformados, de los cuales cinco son militares y uno es Policía municipal de Naucalpan se enfrentan con dos estudiantes que le lanzan patadas

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- Esta mañana hacia las 8 horas se registró un enfrentamiento entre policías militares y municipales de Naucalpan con alumnos de la FES Acatlán.

De acuerdo con un vídeo difundido en redes sociales por parte de un testigo, seis uniformados, de los cuales cinco son militares y un Policía municipal de Naucalpan, se observan en aparente enfrentamiento.

Se observa que dos estudiantes lanzan patadas a los uniformados.

Pero según los testigos, los policías corretearon a un grupo de jóvenes y los "picaron" con sus armas, y al llegar a las instalaciones de la universidad, jalaron a uno de ellos.

"Pues los militares iban correteando a ellos y picándolos con sus armas también a dos mujeres, no sé por qué pero ya en la entrada de la uni los militares jalaron al de negro y le empezaron a pegar, yo sólo pude grabar esa parte porque un militar me dijo que no grabará y me dio miedo, después el militar con otro agarró al chavo y le pegó en la cara y le escupió", señala un usuario en redes sociales.

Al respecto, el gobierno municipal de Naucalpan informó que en uno de los recorridos que lleva a cabo la Base de Operaciones Mixtas (BOM) conformada por Ejército, Policía Federal, Estatal y municipal en todo el municipio, revisaron a un grupo de jóvenes afuera de la FES, quienes en actitud sospechosa comenzaron a agredirlos.

Se informó que golpearon a un militar en la cara hiriéndolo en la nariz.

De acuerdo con la alcaldía en la zona hay reportes permanentes de jóvenes que ingieren bebidas alcohólicas afuera de la institución educativa, por lo que la autoridad los estaba revisando cuando los jóvenes los comenzaron agredir.





fmma