Main logo

Se desploman ventas de útiles escolares en CDMX: Canaco

Debido a la pandemia se implementaron clases en línea que afectó a las papelerías donde cada estudiante hacía un gato de mil 500 pesos aproximadamente

Escrito en METRÓPOLI el

Tras el programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) "Aprende en Casa", la venta de útiles escolares disminuyó casi 50% en la Ciudad de México.

En este programa participan seis televisoras privadas y públicas para impartir clases a distancia que iniciaron este lunes 24 de agosto.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad, Nathan Poplawsky, señaló que el hecho de que el ciclo escolar se opere de manera virtual y vía televisión nacional implica un menor consumo de material escolar, calzado y uniformes escolares.

 

DESCIENDEN 48% VENTAS DE ÚTILES ESCOLARES

Agregó que debido a la nueva forma de aprendizaje desde casa y a las restricciones establecidas a las ventas físicas, los ingresos de alrededor de 24 mil 300 comercios en la Ciudad de México, relacionados con la venta principalmente de papelería, uniformes y calzado escolar, electrónica y libros han sido severamente afectados.

Nathan Poplawsky señaló que aunado a lo anterior, la pandemia dejó estragos importantes en el bolsillo de la mayor parte de los ciudadanos al igual que en la estructura completa del comercio y servicios de la capital.

Por lo que se espera que la mayor parte del comercio, principalmente papelerías y autoservicios, implementen promociones especiales y ofertas para incentivar la compra de útiles y materiales escolares, pues es evidente que para el inicio del presente ciclo se destinaron menos recursos por parte de los consumidores, mismos que el año pasado fueron de mil 575 pesos por estudiante, en promedio.

Finalmente, el presidente de la Canaco CDMX estimó que los ingresos de ventas por el inicio del nuevo ciclo escolar descendieron este 2020 a 2 mil 621 millones de pesos en la capital, es decir que registraron una caída del 48% con respecto a los ingresos de 2019, cuando las ventas ascendieron a 5 mil 040 millones de pesos.

 

(Ameyaltzin Salazar)