Main logo

Se desgaja Cerro de Zacatenco, vecinos temen que se repita lo del Chiquihuite

La filtración de agua las por lluvias reblandeció la estructura que con el paso de camiones de carga provocó la caída de rocas en la avenida Insurgentes Norte

Escrito en METRÓPOLI el

El Cerro de Zacatenco, a la altura de la avenida Insurgentes Norte, se está desgajando debido a las filtraciones de agua por las lluvias, ante esto los vecinos han pedido a los elementos de Protección Civil acudir a la zona para hacer un estudio de suelo.

El deslave en la alcaldía Gustavo A. Madero también está afectando al tráfico sobre la carretera México-Pachuca, pues las combis con pasajeros o camiones de carga provenientes de Ecatepec son los que se incorporan al territorio capitalino, informó Ramkar Cruz para Foro TV.

A 800 metros antes de llegar al paradero de Indios Verdes se encuentra la reducción de carriles debido al desplome del cerro, que con anterioridad se había desgajado en la zona Norte, por lo que este sería el segundo deslave en por lo menos un mes. 

La noche del jueves 23 de septiembre se registró la caída de piedras, por lo que durante la mañana del viernes, un grupo de vecinos acudieron a manifestarse para pedir a los elementos de Protección Civil que acudan a la zona pues temen que pase lo mismo que con el Cerro del Chiquihuite.

La zona está acordonada y hay reducción de carriles (Fotografía: Especial)

El vecino representante de la zona, Ricardo Martínez dijo en entrevista con David Rodríguez, reportero de Telediario, que el desgajamiento ocurrió por la saturación de humedad y las fracturas de la geología del cerro, “prácticamente es la misma que hay en el Cerro del Chiquihuite y nuestra preocupación es esa”.

Para los habitantes del lugar hay un peligro latente pues si tan sólo con la filtración de agua ya comienza a caerse el cerro, temen que se agrave con la construcción del Mexicable, misma que aún no ha iniciado, sin embargo piden a las autoridades que reubiquen al sistema de transporte. 

“Eso va a debilitar más la estructura del cerro”, señalaron.

Por el momento el lugar permanece acordonado y ya ha recibido la visita de las autoridades.

na