Main logo

Se desborda río Santiago en Edomex; incomunica a un pueblo y tapa el drenaje

La zona más afectada fue la carretera vieja que conecta a Calimaya y Tenango por lo que se cerró al tránsito vehicular

Escrito en METRÓPOLI el

TENANGO.-El río Santiaguito que corre por la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Tenango Del Valle, se desbordó la tarde de este miércoles ocasionando daños en dos puentes y anegando los potreros de 10 viviendas.

La zona más afectada fue la carretera vieja que conecta a Calimaya y Tenango por lo que se cerró al tránsito vehicular para llevar a cabo las labores de limpieza.

“Esto es culpa de las minas que hay, no les importa y han modificado tanto el terreno y saqueado el tepojal que evitaba que esto pasara. Lo que queremos es que gobierno del estado venga a revisarles los permisos, ya acabaron con las faldas de los cerró su siguen subiendo”, señaló uno de los vecinos.

El afluente arrastró arena por lo que el lodo se hizo más denso e incluso quedó un automóvil varado en el lodazal, por lo que con ayuda de una camioneta de redimas y un tractor lograron sacarlo.

 

“El problema es que nos dejan incomunicados a más de dos partes del pueblo e incluso ya está tapado el drenaje, aquí desembocaba y ahora ni eso tenemos, necesitamos que vengan a atender, ya se la había dicho al municipio pero no nos hacen caso, esperemos que ahora sí sea distinto”.

Vecinos de la zona pidieron a las autoridades municipales obras que eviten que el cauce vuelva a desbordar pues cada año, reclaman, los daños son peores y temen que con la temporada de lluvias las afectaciones a las viviendas sean más severas.


(SAB)