Main logo

Se desborda presa en Izcalli por lluvia continua

Hay cinco colonias afectadas con daños materiales; no se reportan víctimas

Escrito en METRÓPOLI el

La presa “El Ángulo”, en Izcalli, Estado de México, se desbordó la noche de ayer lunes luego de seis horas lluvias constantes, afectando a al menos cinco colonias.

Autoridades comenzaron a los trabajos para desfogar el agua.

Vecino reportaron al periódico Reforma que fueron sorprendidos por el creciente de nivel del agua cerca de las 20:40 horas.

"Desgraciadamente, las lluvias torrenciales del Valle de México que le pegaron a toda la circunferencia, los escurrimientos de los demás cuerpos de agua nos llegaron aquí a Cuautitlán Izcalli y es lo que se ha estado desfogando constantemente", dijo Marck Rivera, titular del Organismo Operador de Agua Potable de Izcalli (Operagua).

Hay 5 colonias afectadas que sufrieron pérdidas materiales: Ejidal San Isidro y la Unidad Habitacional Niños Héroes, La Presita, San Martín Tepetlixpa y parte de Guadalupe.

Algunos habitantes incluso tuvieron que ser rescatados de sus domicilio.

"Estamos viendo cuantos afectados, qué casas se han inundado y qué niveles estamos alcanzando en las casas, porque esto fue una cuestión sorpresiva.

"Desgraciadamente hemos estado en coordinación con los municipios aledaños, pero las lluvias tan fuertes que han caído en la periferia han hecho esta afectación nuevamente", agregó Rivera esta madrugada en una transmisión en vivo.

Se informó que se habilitó un albergue en la Clínica Periferia Unidad Niños Héroes donde las personas que lo requieran pueden acudir.

Apenas hace una semana, la presa se desbordó afectando a 240 viviendas.

Con información de Reforma