Main logo

Se desata balacera en Metro Tacuba y deja un menor muerto

Tras los disparos, seis personas quedaron lesionadas con impacto de bala, entre los que se encontraba un menor de edad, quien falleció en el hospital

Escrito en METRÓPOLI el

La noche del viernes se desató una balacera en las inmediaciones de la estación Tacuba del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Eran alrededor de las 20:00 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar, luego de un reporte de personas lesionadas con arma de fuego.

Al llegar al lugar confirmaron que seis personas habían sido heridas, entre los que se encontraba un menor de edad, quien posteriormente perdió la vida.

Entre los heridos también se encontraba un joven de 27 años de edad, quien recibió impacto de bala en la región derecha de la ingle. Otro hombre de 47 años recibió un balazo en el pecho del lado derecho.  Un tercer lesionado de 30 años de edad recibió impacto de bala en el abdomen. Mientras que una cuarta víctima, de 25 años, recibió el impacto de bala en la costilla. Todos fueron trasladados al hospital Rubén Leñero.

En cuanto al menor, quien tenía 14 años de edad, recibió un impacto de bala en el tórax, por lo que fue trasladado al hospital ISSSTE de Tacuba, sin embargo, a las 21:03 horas, se dio a conocer su muerte.

Los hechos comenzaron cuando un hombre de 30 años de edad, quien dijo ser parte de la policía de investigación federal de la División de Investigación, iba caminando por la explanada del metro Tacuba, cuando, se acercaron tres hombres y lo asaltaron utilizando un arma blanca, despojándolo de su celular y de su cartera.

El hombre, quien se identificó como oficial, sacó su arma y forcejeó con los asaltantes, por lo que la pistola se detonó en varias ocasiones.

Poco después llegaron varias personas y lo empezaron a golpear con tubos y palo, por lo que volvió a accionar su arma.

Al ser herido con un impacto de bala en el muslo derecho, el presunto oficial fue trasladado por un helicóptero al hospital Magdalena de las Salinas y de ahí vía terrereste al hospital Ticoman.

Los hechos fueron informados a través de un comunicado de la SSC.

La Policía de investigación resguardó el lugar y comenzará con las investigaciones correspondientes.