Main logo

Se compromete Taboada a convertir a BJ en líder en seguridad

Con tecnología, más policías y comandancias reduciremos los tiempos de respuesta ante emergencias, dice el candidato del Frente

Escrito en METRÓPOLI el

Santiago Taboada Cortina, candidato a la Alcaldía de Benito Juárez por el PAN, PRD y MC de la Coalición “Por la CDMX al Frente”, afirmó que a partir de que tome protesta como el primer alcalde de Benito Juárez iniciará una transformación de gobernar hasta “convertirnos en el lugar más seguro para vivir en la Ciudad de México”.

Durante un encuentro vecinal en la colonia Narvarte, convocado por el candidato a diputado local Christian Von Roehrich, Santiago Taboada explicó que "con las facultades que nos va a tocar ejercer, a partir de que tomemos protesta, lograremos la transformación de Benito Juárez. Hay tres temas que nos preocupan a los que aquí vivimos, que es el agua, desarrollo urbano y principalmente la seguridad".

Sostuvo que para gobernar Benito Juárez “hay que estar aquí y hay que conocer y saber que le duele”, por ello, dijo a los vecinos de más de 20 colonias cómo “le vamos a hacer para cambiar la realidad”.

“No solamente estamos pensando en tecnología, cámaras de videovigilancia, que se instalen alarmas vecinales con sensor de movimiento, vamos por 360 policías por cada uno de nuestros cinco sectores para disminuir los tiempos de respuesta”.

El candidato aseguró que implementarán comandancias y se comprometió a pasar de tres a las que sean las suficientes para acortar los tiempos de respuesta. “Nos vamos a convertir en el lugar más seguro para vivir en la Ciudad de México, a eso me comprometo”, reiteró.

El abanderado del PAN, PRD y MC para la alcaldía de Benito Juárez se comprometió ante vecinos de la Unidad Habitacional SCOP que el espacio que ocupaba la Secretaría de Comunicaciones, y que se encuentra a espaldas de este conjunto, no sea un centro comercial más y se convierta en un pulmón verde, no solamente para la demarcación sino para la Ciudad de México.

"Vamos a dar la batalla para que estás cinco hectáreas sean parque público. No solamente es un tema de campaña porque ya lo había propuesto desde que estaba en el Congreso, ya hicimos las gestiones y estamos trabajando para ello. Convertiremos a Benito Juárez en un referente de que con orden, progreso y trabajo con los vecinos podremos tener un espacio público digno para los benitojuarenses y darles un respiro en materia de desarrollo urbano", destacó.

Además afirmó que en su gobierno se van a verificar todos y cada uno de los metros cuadrados de construcciones y “no habrá ni un centímetro de varilla fuera de la ley”.

Y se comprometió a trabajar para una mayor inversión en la red de agua y atender las fugas en las que se va 40 por ciento del vital líquido. “Estamos estableciendo el compromiso de que 24/7 atendamos el tema para mejorar el suministro de agua”, dijo.

Santiago Taboada resaltó la calidad de vida que distingue a Benito Juárez del resto de la Ciudad y de los municipios del país. "Basta con cruzar una avenida muy cerca de Narvarte para contrastar como gobierna Morena y como gobierna el PAN. Viaducto nos divide de una delegación gobernada por ese partido, les quiero preguntar ¿de qué lado de la calle quieren vivir? De este lado hay servicios y espacios públicos como en ningún otro lugar de la Ciudad".

El candidato afirmó que los gobiernos de Acción Nacional han hecho de esta demarcación el mejor lugar para vivir en la Ciudad de México y convoco a los vecinos a trabajar juntos. A la reunión con el candidato a diputado local, Christian Von Roehrich, acudieron vecinos de la Unidad SCOP y de las colonias Narvarte, San Juan, San Simón, Niños Héroes, 8 de Agosto, Mixcoac, Álamos, San Pedro de los Pinos, Del Valle, entre otras.

lrc