Se "comen" comercios 3 calles en Satélite

Se apropiaron de tres vialidades que pasaron de ser vía pública, a ser calles de acceso a esos comercios y a estacionamiento particular

NORMA GARCÍA/CORRESPONSAL 14/07/2017 05:07 p.m.

Se "comen" comercios 3 calles en Satélite

LEE TAMBIÉN

Rescatan a 19 migrantes en Nezahualcóyotl

Las autoridades del estado detallaron que del total de indocumentados que mantenían en resguardo, 11 son menores de edad


ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Establecimientos de una zona comercial en Ciudad Satélite, aledaña a Periférico Norte, en Naucalpan, Estado de México, se apropiaron de tres vialidades que pasaron de ser vía pública, a ser calles de acceso a esos comercios y a estacionamiento particular.

Se trata de Calle 16-C, Calle 13-C, y Calle 15-C identificadas en mapas y en los propios planos del municipio como vialidades que colindan con el Circuito Centro Comercial, sin embargo hoy están cerradas al libre paso público.

La Calle 16-C ahora forma parte del acceso para proveedores de la tienda Costco, la Calle 13-C es acceso al estacionamiento para clientes de ese lugar, mientras que la Calle 15-C es parte del estacionamiento.

En ese perímetro se encuentran, además del Costco, la tienda de telas Parisina y hasta hace un par de meses un McDonald´s y un Office Max, que fueron demolidos para dar paso a otro proyecto, presuntamente comercial para el cual ahora se realizan excavaciones con maquinaria pesada.

Sin embargo, las vialidades desaparecidas para el aprovechamiento público son utilizadas únicamente por el Costco.

Según versiones de vecinos y representantes de la comunidad de Satélite, con motivo de remodelaciones de los establecimientos, esas vialidades fueron cerradas con permiso de la autoridad municipal hace unos 5 años, pero jamás se devolvieron por parte de los particulares.

Y, en apariencia, tampoco fueron recuperadas por la autoridad.

"Esas calles fueron apropiadas con permiso de la autoridad de ese entonces, tiene más de 5 años aproximadamente, el problema es que la autoridad no se responsabiliza, desconoce o dice desconocer, nadie lo reconoce, yo creo que ya ni la gente que fue responsable está ya, ahorita todos se van a lavar las manos, a lo mejor los responsables ya ni trabajan ahí.

"Los comercios ya lo tienen como de su propiedad, pero no es de su propiedad, se tienen que recuperar y más ahorita con tantas obras que están haciendo", reclamó Rogelio García Cano Urenda, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Satélite.

El entrevistado señaló que pedirá a la Alcaldía recuperar esas calles en la coyuntura de las nuevas edificaciones.




LEE TAMBIÉN

Familia de paciente fallecido golpea a enfermera

Los agresores aseguran que la enfermera es la responsable del fallecimiento de su familiar





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información