CONTAMINACIÓN EN CDMX

¿Se cancela el partido de América vs León por contingencia?

Ésto fue lo que dijo la Liga MX sobre el juego de ida de los Cuartos de Final que se llevaría a cabo el miércoles en el Estadio Azteca
¿Se cancela el partido de América vs León por contingencia?Partido América vs León (Especial)

Ante la actual contingencia y alerta ambiental en la Ciudad de México, la Liga Bancomer MX publicó un comunicado en el que queda en entredicho el juego de ida entre América y León en el Estadio Azteca del próximo miércoles.

La Liga MX señaló en el comunicado que ha estado en contacto con las autoridades de Protección Civil capitalina para determinar si hay condiciones adecuadas para el partido programado para este 15 de mayo a las 19:30 horas.  


Se mantendrá la comunicación constante durante las siguientes horas con las autoridades correspondientes y en el transcurso del día se informará la determinación sobre la calidad del aire para confirmar el desarrollo del encuentro de Semifinales en el Estadio Azteca el día de mañana", explicó la Liga en el comunicado.

Este martes fue activada una contingencia ambiental extraordinaria por partículas en las que una de las recomendaciones es evitar las actividades al aire libre y no se aconseja realizar actividades de ejercicio intenso pues se incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

LEA TAMBIEN


¿Por qué el índice del aire global es "peor" que el que refleja la CDMX?

Los IMECA ya no son el estándar pues desde 2019 la medición es a partir del Índice de Calidad del Aire el cual es parecido a sistemas globales

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Contaminación actual en CDMX se debió prevenir: especialistas

Se sabía que este año iba ser muy caluroso, lo cual ocasiona que los incendios forestales se den con mayor frecuencia

ImagenMultimediaRelacionada

fmma




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información