Main logo

Se burlan de sus vecinos emitiendo la alerta sísmica en bocina

La Silla Rota te explica dónde puedes denunciar bromas o cómo solicitar que el altavoz en el que suena la alerta sísmica sea arreglado

Escrito en METRÓPOLI el

Los sismos del 7 y 19 de septiembre han mantenido en alerta constante a los capitalinos, a los que en su mayoría les causa crisis nerviosas puesto que al sentir movimientos extraños o un sonido en especial, como la alarma sísmica que provoca que  todos salgan de casa para protegerse.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO

Denuncian falsas alarmas por “bromas”

A través de redes sociales se han denunciado a personas que se divierten utilizando una grabación en audio de la alerta sísmica y la reproducen a todo volumen durante la madrugada con la finalidad de que las personas salgan corriendo.

Algunas de las denuncias que se han rastreado son en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa, así como ha circulado un video en redes sociales en la que unos menores ponen la alarma en una bocina.

La denuncia de la delegación Cuauhtémoc surge a partir de que los empleados de un restaurante de nombre “Playa Sabino” pusieran a todo volumen en dos ocasiones en una bocina la alarma sísmica.

El restaurante borró sus redes sociales antes de dar una respuesta a La Silla Rota por las acciones de sus empleados.

Por otra parte, presuntamente a las 19:57 horas del 11 de septiembre, tres jóvenes pusieron la alerta en una bocina de su casa y grabaron cómo los vecinos salían asustados de su casa.

Aparentemente, los jóvenes tuvieron que acudir con la policía cibernética pero no se emitió ningún comunicado sobre la sanción que recibirían por bromear con la alerta.

¿Cómo solicitar que se arregle la alarma sísmica o denunciar bromas?

Por otra parte, tras el sismo de 6.4 grados del sábado 23 de septiembre con epicentro en Ixtepec, Oaxaca, varios ciudadanos se quejaron del volumen tan bajo que tuvo la alerta sísmica durante esa mañana.

Para que el altavoz en el que suena la alarma sísmica sea arreglado, se tiene que notificar al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), mediante un mensaje a sus redes sociales: Facebook C5 CDMX o Twitter @C5_CDMX.


Al  solicitar la reparación del altavoz puedes especificar alguno de los siguientes datos:

- Calle

- Esquina

- Colonia

- Número de ID (está escrito con plumón en el panel del poste del altavoz)

Para denunciar bromas, solamente será necesario especificar la calle donde sucedió el incidente.

fmma